Rolex celebra 30 años como patrocinador principal de las 24 Horas de Daytona

Rolex 24 Horas de Daytona

Y la prueba en sí suma ya 60 años de historia

La carrera de las 24 Horas de Daytona es la que marca el pistoletazo de salida del campeonato de la IMSA WeatherTech, pero esta ocasión será especial, ya que se cumplen 60 años de la celebración en el circuito de Daytona. Asimismo, Rolex celebra 30 años como su patrocinador oficial.

La prueba comenzó en los años 30 y, aunque el fabricante de relojes de lujo aún no la patrocinaba, ya estaba presente entonces. En 1935, Sir Malcolm Campbell marcó cinco records de velocidad en la playa de Daytona con un Rolex Oyster en su muñeca. Sin duda, una anécdota curiosa que deja claro que la relación de la firma con esta competición viene de lejos.

Daytona Beach en 1955

No fue hasta 1962 cuando esta emblemática carrera de resistencia se trasladó del improvisado circuito en la playa al trazado actual con 4 kilómetros de longitud. Desde entonces, Rolex estuvo más involucrada e incluso lanzaron un reloj -el Cosmograph Daytona- en 1963.

Fue hace justo 30 años cuando este conocido fabricante relojero se convirtió en el patrocinador principal y este fin de semana será cuando se celebre por todo lo alto este momento. Desde el viernes 21 al domingo 23, los pilotos podrán hacer pruebas en el trazado, antes de realizar una carrera de 100 minutos como clasificación para la de resistencia.

Rolex 24 Horas de Daytona

Será entre el sábado 29 y el domingo 30 de enero cuando tenga lugar la competición, en la que se espera que estén presentes pilotos jóvenes y otros tan experimentados como Jimmie Johnson. Además, también estará en la pista Alex Palou, actual campeón de la IndyCar y primer piloto español en conseguirlo.

Más de 800 vueltas conformarán esta exigente competición y solo un equipo podrá salir victorioso. Esto ya supondrá una gran recompensa para los pilotos vencedores, pero también contarán con otra adicional: un Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona grabado que conmemorará la ocasión. 

Etiquetas: Relojes, Motor