SuperSlot crea un Corvette L88 de Le Mans que vas a querer tener en tu casa

Chevrolet Corvette L88 Red/NART Le Mans 1972

Un bólido con historia en tu vitrina

Los coches de slot son uno de los objetos que más apasionan a los amantes del motor, ya que nos permiten disfrutar como si fuéramos pequeños con reproducciones a escala de vehículos de todo tipo. Algunos pueden incluso representar a coches míticos de la competición y este es uno de ellos.

Se trata de la última obra de SuperSlot. Nada más y nada menos que un homenaje al Chevrolet Corvette L88 Red/NART que corrió las 24 Horas de Le Mans en 1972, uno de los vehículos de competición más especiales del automovilismo estadounidense durante el siglo XX. 

Se basó en el Corvette L88, una de las versiones más codiciadas de este modelo en la actualidad, ya que se construyeron poco más de 200 unidades entre 1967 y 1969. En 1971, el equipo RED -Race Engineering & Development- se hizo con uno en una subasta y decidió prepararlo para correr en las duras 24 Horas de Le Mans. ¿Por qué optaron por un L88? Porque era una versión algo peculiar. Era especialmente radical, ya que montaba un bloque V8 de 560 CV asociado a una transmisión de cuatro relaciones. Contaba incluso con frenos de disco y suspensión independiente, por lo que no era en absoluto una mala base para trabajar.

El coche fue preparado y se inscribió como reserva en el equipo NART -North American Racing Team-. Eso sí, el conjunto corría con Ferrari, por lo que el coche solo podría correr con ellos si portaba el logotipo del fabricante italiano en la puerta. Así, en 1972 este coche viajó a Le Mans y el destino hizo que corriera finalmente, debido a la avería de uno de los Ferrari del equipo. 

Como es habitual en esta prueba, no fue sencilla en absoluto y el Corvette tuvo un accidente que le destrozó la delantera. Pero aquello no supuso el fin y logró cruzar la meta en 7º lugar dentro de su clase, y 15º en la general.

Desde que se celebró aquella carrera han pasado muchos años, pero no penséis que el Corvette despareció. En 2015 fue subastado por Sotheby’s y su valor actual se estima por encima de la cuantiosa cifra de dos millones de euros. Es una mala noticia si queríais haceros con él, pero la buena es que la representación de SuperSlot no os costará tanto y os permitirá incluso verle correr. Cuenta con todo tipo de detalles, incluyendo el ‘Cavallino Rampante’ en la puerta. ¿Qué más se puede pedir?