Vídeo: ¿una carrera de furgonetas de reparto R/C haciendo drift?

Es el momento de utilizar nuestra frase favorita: "benditos locos"

Una carrera de furgonetas de reparto R/C haciendo drift sería el típico sueño tonto que tiene un 'petrolhead' una noche mientras duermes después de haber cenado una buena barbacoa. Ya sabes que las digestiones a veces pueden ser muy duras... O también podría ser la brillante idea de un grupo de locos de los coches de radiocontrol, como es el caso.

No te pierdas: ¿Cuál será el mejor coche eléctrico 2020?

En 2018, los asistentes a la Feria de Modelismo más grande de Austria -conocida como Modellbau Wels- pudieron presenciar esta extravagante y original carrera de furgonetas de reparto R/C. Porque a ver, no nos vamos a engañar: puedes esperarte una carrera de deportivos, pero... ¿de furgonetas de reparto? DHL, FedEx, UPS y Hermes, enfrentados sobre la pista y 'driftando' como si no hubiera un mañana. 

Qué bonito es cuando llegan con tu paquete a tiempo, ¿verdad? A ver, no me pasa muy a menudo, pero tiene que ser bonito. Quizá nunca lleguen derrapando a entregárnoslo pero... ¿te imaginas que las compañías de reparto de mercancías se tomaran esta carrera como una metáfora de la vida y pelearan por ver quién es la que antes cruza el felpudo de tu puerta? Sería maravilloso. 

Mientras soñamos con que esto algún día se haga realidad, nos quedamos contemplando esta carrera con los ojos como platos. No me puedes negar que tiene su aquel ver a las furgonetas tomar las curvas de lado, atacarse entre ellas, tocarse incluso... Puede que sigas prefiriendo otro tipo de protagonistas en este tipo de carreras de coches de radiocontrol, pero no me dirás que no tienen ese punto de frikismo que tanto nos gusta y a su vez, un efecto embriagador.

Y a fin de cuentas, si existen las carreras de camiones y a alguien se atrevió a meter el coche salchicha de Oscar Mayer a Nürburgring, ¿por qué esto debería ser tan descabellado? A nosotros nos ha convencido. ¿Mandamos unas peticiones a la FIA?

Etiquetas: Vídeo