Dartz Prombron Black Stallion: ¡La peor pesadilla de Greta Thunberg!

Dartz Prombron Black Stallion
¡Procura estar sentado antes de ver la galería de fotos!

El mundo da señales de haberse vuelto loco. Y cuando veas la galería de fotos del Dartz Prombron Black Stallion, la versión más lujosa y civilizada de esta marca especializada en la creación de coches blindados propios de la guerra del golfo, asegura tener una silla cerca. ¡Qué barbaridad!

Y es que el objetivo aquí es llamar la atención a toda costa. No importa el rendimiento dinámico ni la eficiencia de combustible, eso son problemas de la plebe. Aquí importa la exageración en su escala más alta. Por fuera, mantiene esa esencia de vehículo militar, aunque la base, especialmente cuando lo ves desde el lateral, resulta claramente familiar.

Efectivamente, la base es el Hummer H2, ya que el dueño de este vehículo quería la mayor brevedad en su fabricación y no podía esperar para conseguir el chasis de un Mercedes Clase G, probablemente mucho más adecuado, sobretodo en cuanto se refiere a confort y calidad de rodadura. Pero lo dicho, eso no es relevante para alguien que se compra un coche así.

Un interior con piel de cocodrilo del Mississipi

El exterior es una exageración en todos los sentidos, pero el interior no se queda atrás. Más bien todo lo contrario. Todo el interior está recubierto con piel de animal, ¿la mayor pesadilla de Greta Thunberg? Sin lugar a dudas. No hace falta ser ecologista para sentir cierta grima al verlo en detalle.

Hablamos, para empezar, del interior de un coche viejo: te recuerdo que el Hummer H2 llegó al mercado allá por el año 2002, hace casi 20 años. En su día no era precisamente un interior tecnológico, imagínate ahora. Aunque la verdad es que para algún tipo mafioso de Kazajistán no creo que sea algo relevante.

Dartz Prombron Black Stallion

En los asientos y el salpicadero destaca la piel natural, con costuras a rombos, como las butacas de tu tía abuela de Burgos. Cuenta con inserciones en piel de cocodrilo del Mississipi, aunque quizás lo mas loco es el volante de estilo aviador. Hay que darle de comer aparte.

En fin. Cuando tienes mucho dinero y no sabes en qué gastarlo, se producen creaciones como este. Afortunadamente, no tenemos datos técnicos de ningún tipo, ya que como afirma Dartz, con razón, son irrelevantes en un coche como este. ¡Y lo mejor es que nos esperan versiones especiales, incluyendo una versión 6x6 con tres ejes de ruedas!

El precio tampoco se sabe, pero hay que contar que el Black Stallion basado en el Clase G parte en los 300.000 euros. Lo peor de todo es que los planes de la compañía es fabricar en torno a 20 unidades y para el año 2020 ya solo quedan tres lotes por vender, dos de la versión normal y uno de la versión 6x6. Lo dicho: ¡el mundo se está volviendo loco!