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Olvídate de las colas en carretera: en 2025 podrás pedir un taxi aéreo

taxi aéreo

La empresa china AutoFlight ya tiene en marcha el proyecto Prosperity I

¿Quién no ha sufrido un retraso por atascos en la carretera cuando ha cogido un taxi? Este martirio podría llegar a su fin en 2025. ¿La opción? Un taxi aéreo. La empresa china AutoFlight ha abierto una base de I+D en Augsburgo, Alemania, en un intento por lanzar a los cielos de Europa su transporte por aire, denominado 'Prosperity I'.

Otras empresas como AeroMobil 5.0 VTOL , PAL-V Liberty , Terrafugia TF-X y más recientemente el helicóptero eléctrico Jetson ONE , lo intentaron, pero con escaso o nulos réditos económicos. Aun así, han encontrado inversores como Audi, Geely o Hyundai. E incluso Toyota invirtió 300 millones de dólares en Joby Aviation

La compañía asiática anuncia que este prototipo será capaz de transportar a tres pasajeros y un piloto, con un trayecto cercano a los 250 km. En AutoFlight reconocen haber realizado más de 10.000 despegues y aterrizajes en "condiciones climáticas adversas" y se planean más demostraciones para ir mejorando sus prestaciones.

Como muestra de la importancia de este proyecto, la firma china ha contratado al exgerente de Airbus, Mark Henning, para liderar la próxima fase en Europa, que se centra en obtener la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Este es uno de los pasos más importantes tras la creación e implantación del taxi aéreo.

Taxi Aéreo 2

Henning comentó el plan estratégico de la marca para los próximos años, que se cimenta en trasladar la construcción a Alemania. "Estamos trayendo la construcción de aeronaves de vuelta a Augsburg, creando una ubicación de alta tecnología y empleos a medida que construimos drones y creamos un segmento de mercado completamente nuevo para los taxis aéreos", 

El anterior manager de Airbus se mostró muy satisfecho por cómo se están haciendo las cosas en este nuevo proyecto, pero sobre todo enfatizó en que lo simple hace efectivo este nuevo transportador. "Lo que realmente me gusta de AutoFlight y 'Prosperity I' es la concepto simple subyacente. La simplicidad se traduce en seguridad y eficiencia ", aseveró.

Por lo que se desprende de las fotos que ha facilitado AutoFlight, la forma que adquiere este planeador es algo ovalada para posteriormente desplegar dos alas laterales no muy grandes y en su retaguardia monta cuatro aletas (dos en paralelo al propio avión y otras dos en vertical en dirección al suelo). A primera vista, no dispone de ruedas como un aeroplano al uso.

Sólo tienen que esperar tres años para poder coger el taxi por el aire. También falta por ver qué tarifa tendrá, que, presumiblemente, no será tan económica como la de un automóvil.

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