Este Rolls-Royce familiar, único en el mundo, puede ser tuyo

Rolls-Royce Silver Seraph familiar
Eso sí, barato no es.

Bueno, si lo comparas con el Rolls-Royce Phantom actual, cuyo precio puede superar los 600.000 euros, este Rolls-Royce Silver Seraph con carrocería familiar puede parecer una ganga. Se ha puesto a la venta en un concesionario italiano por la friolera de 162.500 euros. Para que te hagas una idea, un Rolls-Royce Silver Seraph puede ser tuyo por menos de 50.000 euros.

¿Está justificado que cueste más del triple que la elegante versión sedán? Ya sabéis que para gustos colores, lo que está claro es que la exclusividad está asegurada, ya que este Rolls-Royce familiar es único en el mundo. Fue una creación de un concesionario italiano especializado en vehículos ingleses con sede en Verora.

Rolls-Royce Silver Seraph familiar, ¿dónde cambia?

Principalmente la diferencia radica a partir del Pilar B. En lugar de empezar a decaer el perfil del techo, para desprenderse por completo a partir del Pilar C, en esta carrocería familiar del Rolls-Royce Silver Seraph, sigue recto sin caer hasta el final del coche. En ese momento lo hace súbitamente, con una ligera inclinación. Siendo honestos: parece la preparación de un coche fúnebre.

Quizás la caída del techo debía haber sido un poco más pronunciada: ¡la luneta trasera es inmensa! Eso sí, mantiene todos los elementos clásicos del Rolls-Royce Seraph, como los pilotos exteriores o los que están integrados en el portón, junto con la matrícula. Otra de las novedades es la incorporación de barras en el techo, ¿para colocar una baca y convertir a este Rolls en un 'boy scout'?

Lo dicho, para gustos colores. La combinación de colores es atractiva, combinando dos tonalidades de azul. En el interior el cuero crema es protagonista y tiene detalles muy chulos, como un juego de paraguas o un set de equipaje. Hay que reconocer que el espacio de carga es inmenso. ¡No te lo acabarás!

Pero también es cierto que este Rolls-Royce Silver Seraph familiar pierde buena parte de su elegancia natural. Ahora se ve más basto, más exagerado e insisto, con un sabor fúnebre incuestionable. Si eres fan de Rolls-Royce y quieres ser diferente, este Silver Seraph puede ser la adquisición friki del año a tu colección. Para el resto, no le veo el interés por ningún lado.