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Accidente de Hubert en Spa: Un trágico cúmulo de circunstancias

El secretismo en torno al accidente de Hubert en Spa es máximo. La FIA ha iniciado una investigación y hasta el final de la misma no habrá más comentarios sobre lo que ocurrió.

Imagen de perfil de Adrián Mancebo
Anthoine Hubert

¿Cómo fue el accidente de Anthoine Hubert en Spa? Han pasado varios días ya de la terrible jornada en el mítico trazado belga y la FIA ha abierto una investigación para averiguarlo y poder seguir avanzando en materia de seguridad. En base a las imágenes y vídeos captados desde las gradas y en la señal de televisión, esto podría ser lo que ocurrió.

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Hasta que la FIA no concluya la citada investigación que está realizando junto a la Fórmula 2 y al Real Automóvil Club de Bélgica, no sabremos realmente qué fue lo que sucedió. Solo ellos tienen acceso a las cámaras de todos los pilotos de la parrilla y a la realización televisiva. Saber lo que ocurrió será clave para tratar de evitar que vuelva a ocurrir o para mejorar aún más los monoplazas con los que estos jóvenes pilotos alcanzan velocidades superiores a 250 km/h.

Cualquier análisis, sin todo el material antes citado, quedará incompleto. Sin embargo, con las imágenes de la carrera que hay en internet, el usuario de Twitter @sentoan ha analizado punto por punto lo que se ve en el vídeo. Eso nos sirve para acercarnos a la realidad de lo que pasó a las fatídicas cinco de la tarde del sábado 31 de agosto en la segunda vuelta de la carrera de Fórmula 2.

 

 

Un accidente lleno de mala suerte

Tal y como este usuario señala y se puede ver en el vídeo que hay justo sobre estas líneas, todo comienza cuando el piloto Giuliano Alesi pierde el control de su monoplaza en el vértice de Eau Rouge y empieza a trompear. Esto le lleva contra las protecciones y el piloto que viene justo detrás, Ralph Boschung, intenta esquivarlo, yéndose hacia la derecha. Justo tras él, venía Anthoine Hubert, que buscando evitar a los coches de Boschung y Alesi, sufre un toque (con consecuencias en su F2) y pierde también el control del coche en la escapatoria del Raidillon. 

Después, se va contra las barreras de protección. Su coche empieza a destrozarse en este momento, quedando piezas esparcidas por toda la pista. En las imágenes también se ve que algunos fragmentos del coche de Alesi, el primero que se accidenta, parece que llegan a impactar con los monoplazas que vienen por detrás, de Jordan King y Sean Gelael. No se aprecia si dan en el Halo o no, pero esta protección pudo jugar un papel crucial a la hora de evitar una catástrofe mayor.

 

 

El monoplaza de Hubert, tras el fuerte choque en el Raidillon, queda en medio de la pista y el piloto que viene por detrás, Juan Manuel Correa no puede hacer nada por evitarlo. La FIA decidió sacar a pista las asistencias médicas y suspender la carrera, primero con bandera roja y luego de forma definitiva. El accidente había sido terrible y el triste desenlace confirmó los peores temores.

Todo sucedió en cuestión de segundos, en unos pocos metros de asfalto y a alta velocidad. Una serie de situaciones que no debieron darse pero que esta vez se unieron todas en el peor momento posible… para recordarnos que el mundo del motor sigue siendo muy peligroso.

 

Se pondrá grava en la escapatoria del Raidillon

La escapatoria en la zona del Raidillon cambiará el asfalto por la gravilla, tal y como ha confirmado la directora general del Circuito de Spa-Francorchamps. Esto supondrá una medida de seguridad adicional en este lugar del trazado, que se encuentra después de la mítica curva de Eau Rouge. La grava contribuirá a la reducción de la velocidad de los coches y servirá para que los pilotos no se acerquen a los exteriores de la pista, ya que la pérdida de tiempo será importante.

 

Circuito de Spa-Francorchamps

 

"Actualmente estamos discutiendo dónde poner la grava, pero la pista no se verá afectada", asegura Nathalie Maillet, que ha recordado que en el mundo del motor no existe "riesgo cero". Maillet dice que "lo que sucedió fue desafortunado y nos recuerda que no existe riesgo cero. El circuito siempre ha trabajado para mejorar la seguridad junto a la FIA".

El cambio del asfalto por la grava ya podría haberse decidido antes del accidente de este fin de semana, ya que Spa-Francorchamps trata de cumplir con la normativa de Moto GP, pero sin duda lo sucedido ha acelerado esta modificación en el circuito, que al parecer veremos muy pronto.
 

Fuente imágenes: Lulop

 

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