¡Así NO! Aparece una soga en el box de un piloto afroamericano de la Nascar

Bubba Wallace Nascar

Cómo están las cabezas... 

Nos entristece mucho contar algo así: ha aparecido una soga en el box de un piloto afroamericano de la Nascar, Bubba Wallace, que unos días antes había conducido su coche, el Nº43, con una decoración especial a favor del movimiento 'Black Live Matters', que condena el racismo. 

No te pierdas: ¿Es este el mejor final de una carrera de la Nascar que verás jamás?

Esto, como es lógico, ha puesto en pie de guerra a todos los involucrados en la competición americana, que no dudaron en tomar cartas en el asunto y dar una pronta respuesta a quienes hayan cometido tan despreciable acto. Aún no se sabe quién, pero la investigación continúa abierta. 

Como muestra de solidaridad, todos los equipos y participantes de la Nascar han acompañado a Bubba Wallace a su posición de salida antes de la carrera, empujando el coche y mostrando su más absoluto rechazo a las amenazas al piloto. Aquí tienes una imagen que muestra el momento exacto y aunque no deberíamos presenciar escenas como esta, resulta sobrecogedor y emotivo:

 Después, todos los participantes abrazaron a Wallace y le cobijaron mientras sonaba el himno nacional de los Estados Unidos en la pista. "Todo esto sirve como recordatorio de todo lo que nos queda por hacer y cuán persistentes tenemos que ser en la lucha contra el racismo", afirmaba Wallace tras encontrar la soga colgando de su box. 

Las redes sociales, en especial Twitter, se han llenado de mensajes de apoyo a Bubba Wallace, con importantes muestras de apoyo que demuestran que, afortunadamente, somos muchos los que rechazamos conductas racistas como la que este piloto ha vivido. 

Foto apertura: Twitter Bubba Wallace