La Bonneville Speed Week regresará en agosto

En Bonneville puedes echarte toda la sal que quieras.

Aunque se canceló en 2014 y 2015, la Bonneville Speed Week (Semana de la Velocidad de Bonneville) regresa en agosto de 2016; es decir, el mes que viene. Todos esos locos que suspiran por poner su nombre en una lista de récords con máquinas que alcanzan muchos, pero que muchos kilómetros por hora, están de enhorabuena. Así lo proclaman los amigos de motor1.com.

Al parecer, los salares de Bonneville (Estados Unidos) van a acoger de nuevo este evento, en el que hay cacharros tan alucinantes como los que puedes ver en el vídeo sobre estas líneas. Está recogido así en la web oficial de los organizadores, Southern California Timing Association y Bonneville Nationals Inc., y lo confirman los respectivos presidentes de estos organismos, los buenos de Bill Lattin y Pat McDowell.

“Por ahora, tenemos la pista larga, de 12,8 km; la corta, de 8, y una para principiantes (los rookies, que a los yankees estas cosas les encantan) con 4,8 km. Las preparaciones están en marcha y los trazados con menos longitud ya han sido arreglados”, señala la actualización en la web de estos organismos. El año pasado, la SCTA apenas encontró 4 km de superficie de sal sobre la que fuera seguro correr. Sin embargo, los responsables de la Bonneville Speed Week 2016 creen que el suelo disponible ahora es un buen terreno. “La SCTA confía en que las pistas están bien y en que hay sal durante todo el recorrido”. Suponemos que van a comprobarlo antes de dejar que nadie se lance a toda velocidad por allí.

Como estarás imaginando, la Boneville Speed Week se canceló estos dos años anteriores debido a las malas condiciones del suelo y de la sal. Ambos organizadores han trabajado durante este tiempo de manera conjunta con la Agencia de Gestión del Terreno para proteger y devolver los salares a su estado idóneo, con el fin de que se pueda correr sobre ellos. El programa es parte de una iniciativa llamada “Salvad la Sal”. Hasta los hipertensos pueden disfrutar de ella…

No corren en la Bonneville Speed Week 2016, pero podrían: los 10 SUV más rápidos

Etiquetas: Competición, Vídeo