De correr Silverstone al revés… a carreras sin público: la locura de la F1 continúa

Circuito Silverstone F1

La organización y los circuitos se enfrentan a su año más convulso

Correr Silverstone al revés puede sonar a locura... pero llevamos un año convulso y hace tiempo que la lógica dejó de ser lo normal en prácticamente todas las facetas de nuestras vidas. Y claro, la Fórmula 1 tampoco es inmune a toda esta situación provocada por la crisis del coronavirus.

No te pierdas: Cómo ver toda la Fórmula 1, gratis o pagando

Por tanto, en sus intentos de sacar adelante la temporada 2020 de F1, se están barajando todas las posibilidades. Una de ellas es, precisamente, correr al revés en circuitos como el británico para así poder agregar carreras al calendario.

Y es que el inicio de temporada podría retrasarse demasiado y poner en peligro su celebración, debido a la falta de espacio/tiempo para disputar las suficientes pruebas. Esta podría ser una solución, según ha explicado Stuart Pringle, jefe del circuito de Silverstone, a la cadena Sky Sports.

Sin embargo, para poder hacer eso se necesitan homologaciones, claro, y aunque el trazado británico sí parece ser viable, no todos los trazados podrían garantizar una carrera de Fórmula 1 en sentido contrario; hay que garantizar la seguridad, con las debidas escapatorias. 

Fórmula 1 2020: con el agua al cuello

Pero claro, los días pasan y la cosa se complica todavía más... por lo tanto, aunque con medidas como esta haya días que veamos luz al final del túnel, la situación continúa siendo bastante turbulenta. 

Chase Carey, CEO de la F1, habla de la posibilidad de empezar el campeonato a principios de julio, en Austria; el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, está programado para el domingo 19 de julio... así que todavía está en condiciones de celebrarse.

Carreras F1 2020 sin público

Sin embargo, Carey también es consciente de que de ser así, las primeras carreras deberían disputarse a puerta cerrada... es decir, sin público en las gradas. En un primer momento, Silverstone se mostró bastante incómodo con la idea de celebrar un Gran Premio sin fans, pero entienden que esta es la única manera de sacarlo adelante. 

Carreras, puede. Sin público, 100% seguro

"Esta es la mejor, más segura y única decisión que podrías tomar", se lamenta Pringle. "Hemos esperado a tomar esta decisión el mayor tiempo posible, pero está muy claro, dadas las condiciones actuales del país y los requisitos gubernamentales vigentes ahora y en el futuro previsible, que un Gran Premio en condiciones normales simplemente no va a ser posible". 

Aquellos que tuvieran entrada, por cierto, podrán aprovecharla para 2021 o pedir la devolución del dinero y aseguran que para el próximo año, regalarán tickets a los trabajadores de la sanidad británica y de otros trabajos clave en esta lucha contra el coronavirus. 

En fin, aunque todo esto parezca una locura y no veamos muy claro cómo va a acabar la historia, al menos no podemos decir que no están poniendo todo su empeño en buscar opciones para conseguir un final lo más feliz posible.