Crónica GP de España F1 2019: doblete de Mercedes, imparable

¿Adivinas qué cochazo ha encargado Lewis Hamilton?
Espera, esto ya lo hemos vivido antes...

El GP de España F1 2019 no nos trajo sorpresas, puesto que terminó con victoria de Lewis Hamilton y con Bottas segundo, lo que sentenció un doblete de Mercedes, que había mostrado ser superior durante todo el fin de semana. La carrera comenzó con una excelente salida del británico en particular y, en general, con un comportamiento muy agresivo por parte de todos.

No te pierdas: Cómo ver F1 2019, gratis o pagando

Verstappen terminó tercero; con un ritmo de carrera muy alto, consiguió adelantar durante los primeros giros a Sebastian Vettel, que tuvo que lidiar con un plano desde la primera vuelta. Charles Leclerc empezó también a apretar a su compañero de equipo hasta que consiguió adelantarle en la vuelta 12 y emprendió así su carrera particular hacia la caza de Verstappen. 

La primera parada de Vettel llegó en la vuelta 20 y, acto seguido, lo hizo Max Verstappen, lo que auguraba una estrategia de Red Bull a dos paradas en el Circuito de Montmeló. Sin embargo, Ferrari eligió para Leclerc la estrategia a una, poniendo neumáticos duros en su monoplaza en la vuelta 26.

GP de España F1 2019: el 'safety car' decisivo

En la vuelta 36 del Gran Premio de España de Fórmula 1 2019 se produzco de nuevo un cambio en las filas de Ferrari; Vettel pasó a Leclerc para coger ritmo antes de que llegará su segunda parada, en la vuelta 41, donde el compuesto elegido fue el medio. Sin embargo, el punto decisivo de la carrera llegaría tras el accidente de Lando Norris y Lance Stroll, que dejo a los dos pilotos fuera  y ocasionó la salida del Safety Car

Esto reagrupó a los monoplazas y concentró toda la emoción para el final de carrera. Porque tras la retirada de este, se desataron varias batallas que serían decisivas. Carlos Sainz que salía P12 y que había estado peleando toda la carrera para mantener a Ricciardo bajo control, pudo aprovechar el coche de seguridad para entrar en la zona de puntos.

El madrileño llegó además a la particular lucha que tenían los dos Haas en pista -ambos muy competitivos- y pudo ganarle la posición a Grosjean, colocándose en octava posición.

Resultado final GP de España F1 2019

1) Hamilton

2) Bottas

3) Verstappen

4) Vettel

5) Leclerc

6) Gasly

7) Magnussen

8) Sainz

9) Kvyat

10) Grosjean

11) Albon

12) Ricciardo

13) Hulkenberg

14) Raikkonen

15) Perez

16) Giovinazzi

17) Russell

18) Kubica

19) Stroll - No clasificado

20) Norris - No clasificado