Pasar al contenido principal

DAZN emitirá la F1 tras llegar a un acuerdo con Movistar

Formula 1 Renault Abu Dhabi Test 2020

Movistar y DAZN compartirán la Fórmula 1 y MotoGP.

La plataforma DAZN ha adquirido los derechos de la Fórmula 1 en exclusiva a partir de la temporada 2021, aunque las carreras del campeonato también se seguirán viendo en directo en Movistar. Ambas compañías han llegado a un acuerdo para compartir contenidos, entre los que se encuentran la categoría reina del automovilismo y MotoGP, que también se verá en las dos plataformas.

Novedades importantes sobre cómo ver la Fórmula 1 en España a partir de la temporada 2021. DAZN, la conocida plataforma de streaming de deporte en directo y bajo demanda, ha adquirido los derechos de emisión de la F1, un movimiento sorprendente e inesperado si tenemos en cuenta que en octubre se hizo público que Movistar ampliaba su contrato con la F1 hasta finales de 2023.

DAZN y Movistar+ han alcanzado un acuerdo según el cual se beneficiarán ambas partes. Por un lado, Movistar podrá ofrecer a sus clientes los contenidos de la citada plataforma, entre los que se encuentran MotoGP, la Premier League o la Copa del Rey, y por otra DAZN se hace con los derechos de la categoría reina del automovilismo en exclusiva.

DAZN ha explicado en un comunicado que, a partir del 21 de enero, los clientes de Movistar que disponían del canal Movistar F1 en su parrilla, podrán acceder a los contenidos de DAZN en los canales DAZN 1 (dial 59) y DAZN 2 (dial 60), y otros canales multievento que se irán incorporando para dar cobertura a todas sus competiciones. Entre ellas se encuentran MotoGP, la Copa del Rey, la Conmebol o la Euroleague.

DAZN F1, nuevo canal para ver la Fórmula 1

A partir del 1 de marzo, DAZN contará con el canal DAZN F1, que Movistar+ también ofrecerá a sus clientes Premium. Para la plataforma de streaming, se trata de un movimiento importante, que amplía su oferta televisiva con uno de los campeonatos más populares en nuestro país. DAZN se hace con los derechos en un momento clave, en el que Carlos Sainz ficha por Ferrari y Fernando Alonso regresa a la F1 con Alpine.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Movistar F1 ha confirmado que el canal DAZN F1 seguirá contando con el mismo equipo que hasta ahora comentaba la Fórmula 1. Es decir, si no hay cambios de aquí al inicio de la temporada, Antonio Lobato continuará narrando las carreras de la categoría reina, acompañado por Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella, con Noemí de Miguel y Albert Fábrega en los circuitos.

DAZN F1

"El acuerdo con Movistar+ es un gran ejemplo de cómo plataformas de entretenimiento y operadores pueden colaborar para ofrecer una experiencia más satisfactoria e intuitiva a los aficionados al deporte”, ha declarado James Rushton, co-CEO de DAZN. “Se trata también de un momento importante para nuestra compañía y forma parte de nuestra estrategia para impulsar un mayor crecimiento en nuestros mercados principales.  A partir de marzo, nuestros clientes en España disfrutarán de una amplia cobertura de F1, convirtiendo a DAZN en la plataforma de referencia para los aficionados al deporte del motor en España", admite.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, añade: “Esta alianza con DAZN refuerza nuestra oferta deportiva y enriquecerá la experiencia de todos los aficionados al deporte. Con esta relación se reafirma nuestro compromiso de ofrecer siempre a nuestros clientes el mejor contenido propio, a través de nuestra producción original y el contenido más relevante, a través de los socios que lideran la industria audiovisual. A Movistar+ ahora llega DAZN, una alianza que celebrará todos los éxitos del deporte”. 

Actualmente, el precio de DAZN es de 9,99€ al mes o 99,99€ al año. Por otra parte, Movistar TV está solo disponible a través de los paquetes Fusión de la compañía, por lo que hay que contratar internet en casa y tarifas de móvil para poder acceder a los contenidos.

Más:

Fórmula 1

Buscador de coches

Y además