Fernando Alonso ficha por la Guardia Civil. ¡Con la L!

Fernando Alonso L
Respeta a los noveles, nunca sabes si terminarán siendo un campeón del mundo de Fórmula 1.

El fichaje de Fernando Alonso por la Guardia Civil tiene este eslogan como protagonista de fondo. La verdad: no puede ser más acertado. La mítica foto de Fernando Alonso con la L, cuando ya se jugaba la vida a más de 200 km/h en diferentes disciplinas, se hizo muy popular durante mucho tiempo, aunque a día de hoy, muchos ya la habíamos olvidado. Pero la Guardia Civil la ha resucitado con gracia.

Y es que la Benemérita está inmersa en una nueva campaña de concienciación sobre el respeto a los conductores noveles y nada mejor que utilizar una imagen tan mediática como la de nuestro campeón del mundo de Fórmula 1 con la L. Una imagen que vale más que mil palabras y que casa a la perfección con el eslogan escogido por la Guardia Civil. Atento:

“¿Va pisando huevos? ¿Aparca de pena? ¿Se le cala en los semáforos? Y tú, ¿naciste sabiendo? Respeta al novel, igual dentro de poco será campeón de Fórmula 1.” Un eslogan fantástico que pone sobre la mesa un problema: la poca paciencia de muchos conductores ante un conductor novato, especialmente en el ámbito urbano, donde la gente parece conducir con un cuchillo entre los dientes.

Queda muy lejos la mítica foto de Fernando Alonso con un Renault Mégane detrás y la L de novato. En este caso, el joven piloto asturiano tenía poco de novato tras el volante, pero la campaña tiene toda la razón: seamos pacientes con los que empiezan a conducir. Nadie nace sabiendo conducir. Simplemente unos aprenden a hacerlo antes que otros (Fernando Alonso, que con 7 años ya ganaba campeonatos de velocidad no es un buen ejemplo).

Fernando Alonso se está preparando para el Dakar y seguro que esta campaña de la Guardia Civil le ha llevado a otra época. Sin duda, tiempos buenos para el piloto asturiano, que tenía ante él todo un mundo por comerse. ¡Y que se comió!