Alonso correría el Dakar con Toyota

Fernando Alonso
Lo haría en 2020, competición que afrontaría con el Toyota Hilux.

Estos días no hemos parado de escuchar que Fernando Alonso podría correr el Dakar con Toyota. Ahora, según los últimos informes, y la propia marca japonesa, parece bastante probable que el piloto español vaya a hacerlo. Lo haría en 2020, el próximo Dakar, competición que afrontaría con el Toyota Hilux. Pronto comenzarían las pruebas para poner a punto el coche.

Sin duda ha sido toda una sorpresa y no solo porque la marca japonesa lleve a nuestro piloto al Dakar, también porque es un terreno en el que no hemos visto a Fernando. Tras verlo rodar en Kart, la Fórmula 1, la Indycar, lo veremos en uno de los rallyes más exigentes del mundo, el Dakar. Por supuesto, no tenemos duda que el piloto asturiano completará esta competición con éxito como ha completado las otras disciplinas mencionadas anteriormente. Aunque no deja de ser toda una sorpresa.

No tenemos demasiados datos sobre las pruebas de preparación, aunque a juzgar por la foto en Namibia que el piloto subía a sus redes sociales parece que la primera parada será en este país. El piloto debe familiarizarse con el Hilux, coche con el que competirá en la próxima edición del Dakar. Antes de que esto ocurra veremos al mismo Fernando Alonso subido al coche de Toyota en la Harrismith 400 sudafricana, competición donde el piloto las hará de coche cero.

Fernando Alonso desde Namibia

"Con el Hilux me sentí genial, me transmitió mucha confianza rápidamente y mejoraba pasada tras pasada. Tengo muchas ganas de afrontar los próximos meses de entrenamiento, conocer a fondo el coche y trabajar con el equipo. Estoy en un gran equipo para poder hacerlo", decía Fernando Alonso en el comunicado de la marca. "Estoy realmente emocionado de continuar mi aventura con Toyota Gazoo Racing".

Etiquetas: Fernando Alonso