Ferrari, obligado a cambiar su decoración en Francia

Fórmula 1 Ferrari GP Francia F1

Las leyes antitabaco impedirán que Ferrari luzca "Mission Winnow" en sus monoplazas.

El equipo Ferrari tendrá que variar ligeramente su decoración en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, que se celebra el próximo fin de semana en el Circuito de Paul Ricard. La normativa antitabaco de este país impedirá que los monoplazas luzcan los logos de "Mission Winnow", compañía perteneciente a Philip Morris International.

Tal y como sucedió en 2019, Ferrari tendrá que eliminar los logos de "Mission Winnow" de su monoplaza en el Gran Premio de Francia de F1, debido a que la ley antitabaco del país impide la publicidad de la compañía de Philip Morris International, uno de los principales patrocinadores de Ferrari. Por este motivo, la Scuderia dejará de lucir la pegatina verde con la que este año hace referencia a "Mission Winnow", según publica Motorsport.com.

Mission Winnow, cuyos logos podrían recordar a los de Marlboro que Ferrari mostró desde los años 80, representa una serie de acciones e investigaciones de la multinacional para desarrollar iniciativas menos dañinas que el tabaco. A pesar de ello, superan los límites de las leyes antitabaco francesas y por ello los coches de Carlos Sainz y Charles Leclerc tendrán que dejar de lucir "Mission Winnow".

En 2019, Ferrari reemplazó los logos de la compañía por los del 90 aniverario de la Scudería, pero esta vez se espera que simplemente desaparezca la imagen corporativa de la iniciativa de Philip Morris International tanto de los coches como de los monos de los dos pilotos. La empresa, a pesar de todo, sigue siendo uno de los principales patrocinadores del equipo Ferrari. Desde que iniciaron su relación  en los años 80 ha sido uno de los socios más importantes de la Scuderia italiana y, cómo no, ha sido parte de sus mayores éxitos.

Las leyes antitabaco de Europa han impedido que los logos de la principal empresa del grupo, Marlboro, acompañe a Ferrari en cada carrera desde el año 2005, pero eso no ha significado que la relación entre ambos se rompa. 

Sin embargo, desde entonces, a través de diferentes logos que se asemejaban a la imagen de la compañía y con iniciativas como "Mission Winnow", han ido surgiendo distintas polémicas en distintas partes del mundo que han terminado incluso con protestas por parte de asociaciones de consumidores.

Imagen: Motorsport Images