La foto del día: tres aco*****tes Mercedes-AMG GT 6.3 de carreras

Mercedes-AMG GT 6.3 IMSA 2017
Mercedes-AMG desvela su formación de tres coches para las series IMSA.

Míralos bien, con esos alerones adorables. El trío de Mercedes-AMG GT 6.3 que ves en la foto sobre estas líneas es una declaración de intenciones de la marca… y una muy importante, además: por primera vez, va a participar en el certamen americano IMSA WSC (siglas que corresponden a International Motor Sports Association WeatherTech SportsCar Championship).

Efectivamente, AMG estará en las series IMSA (mucho más sencillo así, ¿no?). Bien. Dos de sus coches tendrán el apoyo de Riley Motorsports, mientras que el tercero será para el equipo SunEnergy1 Racing, cliente de la división deportiva del fabricante alemán. Ésta cree que habrá más formaciones interesadas en sus GT 6.3 el año que viene, durante la próxima temporada, por lo que se desplazará a cada prueba con el fin de proporcionar asistencia técnica a todos aquellos que compitan con un AMG GT.

Quizá ya sepas que la versión de carreras de este superdeportivo en miniatura no lleva bajo su capó el nuevo motor biturbo 4.0 V8; utiliza un viejo caballo de guerra, el 6.3 V8 que se empleaba en el SLS. Se hace así porque esta mecánica está curtida en mil batallas y es fiable, lo que la convierte en una opción más barata para los equipos. El hecho de que proporcione uno de los sonidos más maravillosos del planeta Tierra es, simplemente, un bonus.

Estos coches de carreras competirán en la categoría Daytona de las IMSA GT, que se disputa bajo las normas internacionales para los GT3.

Tobias Moers, responsable de AMG, tenía esto que decir: “La alta demanda de Mercedes-AMG GT3, particularmente después del resultado legendario en las 24 horas de Nürburgring (donde acabaron en los cuatro primeros puestos), nos ha inspirado a la hora de crear un programa para clientes en las pruebas deportivas de Estados Unidos. Estoy deseando cooperar con los equipos; los deseo suerte durante la próxima temporada”, añade. 

Etiquetas: Competición