¿Habéis visto el accidente de Sainz que supuso el abandono en Rusia?

Accidente sainz salida
Sainz abandona en la salida del GP de Rusia.

Carlos Sainz se ha visto obligado a abandonar en la salida del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 tras cometer un error y sufrir un accidente. El español se saltó una curva, tuvo que hacer el zig-zag obligatorio en la escapatoria y golpeó el muro. Pidió disculpas a su equipo por radio. 

Después del podio logrado en Monza, la temporada de Carlos Sainz va de mal en peor. El piloto madrileño tuvo que abandonar en Mugello por un accidente en la resalida tras el coche de seguridad y, en Rusia, Carlos se ha retirado segundos después de darse inicio al décimo gran premio de la temporada.

El de McLaren se salió de pista en la primera vuelta cuando, tras arrancar sexto, perdió varias posiciones y peleaba en la parte media de la parrilla. Tomó la escapatoria de la curva 2 al irse largo y, al intentar reincorporarse demasiado rápido haciendo el slalom colocado ahí por la FIA, golpeó con fuerza el muro a la izquierda.

Fue un error del piloto, que Carlos admitió antes de bajarse del McLaren MCL35. “Lo siento, chicos”, dijo. Segundos después, Lance Stroll sufrió otro accidente tras un toque con Charles Leclerc y, con ambos incidentes, la FIA sacó el coche de seguridad.

Las cosas nunca le han ido especialmente bien a Sainz en Rusia, donde en 2015 sufrió el accidente más grave de su carrera deportiva. En 2019 se liberó con un buen sexto puesto. Este año continúan las carreras complicadas para el español, apenas unas semanas después de haber subido al podio de Monza.

La explicación del accidente de Sainz

Ante la prensa explicó lo ocurrido: “He salido bastante mal, el lado sucio de la parrilla tenía muy poco agarre. Pérez me cerró en la curva 2, en la 2 encontré espacio, pero en el último momento pensé que me iba a tocar con quien tenía a la derecha”, comentó.

“He decidido salirme, pero he llegado al bolardo y al muro con un ángulo que no me ha dado tiempo a parar el coche. El error ha sido mío, no sé dónde hubiéramos estado hoy, pero seguro que mejor que ahora”, añadió.

Ahora toca pensar en el Gran Premio de Eifel, en Nürburgring, dentro de dos semanas.

Etiquetas: Fórmula 1