Hamilton, octavo deportista mejor pagado del mundo

Lewis Hamilton Guía Fórmula 1

Lewis Hamilton está en el 'top 10' de la lista de los 10 deportistas mejor pagados del mundo en 2020, elaborada por Forbes.

Lewis Hamilton es el octavo deportista que más dinero gana en el mundo y el mejor pagado de toda la parrilla de la Fórmula 1, con unos ingresos cifrados en 82 millones de dólares anuales en los últimos años. El piloto de Mercedes ha entrado en el 'top 10' este año y se encuentra entremezclado en la lista con estrellas de boxeo, futbolistas y estrellas de la NBA y la NFL.

Lewis Hamilton no es solo el mejor piloto sobre la pista y, por palmarés, el mejor de la historia con sus siete títulos mundiales, también es uno de los deportistas mejor pagados del mundo. El británico, gracias a los ingresos que obtiene por su papel como piloto del equipo Mercedes y otras actividades con patrocinadores, ingresó una cantidad de 82 millones de dólares en 2020. Es, sin lugar a dudas, el piloto mejor pagado de la parrilla.

También es el octavo deportista que más dinero recibe en todo el mundo, según la lista de los "10 deportistas mejor pagados del mundo 2021" que ha publicado Forbes. El británico, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, se encuentra entremezclado en la lista con otras estrellas del deporte mundial, de especialidades como las artes marciales mixtas, futbolistas, jugadores de baloncesto o de fútbol americano.

La lista está encabezada por el luchador Conor McGregor, con unos ingresos estimados de 180 millones de dólares. Supera en 50 millones a Lionel Messi y en 60 a Cristiano Ronaldo . Dak Prescott (jugador de fútbol americano) y Lebron James (NBA) completan los cinco primeros puestos. Hasta llegar a Hamilton tenemos a Neymar y a Roger Federer, en sexta y séptima posición respectivamente, con unos ingresos que superan los 90 millones de euros.

El piloto de Mercedes, con sus 82 millones ingresados en 2020, es el siguiente. Esta cifra le ha permitido entrar en el 'top 10' este año, después de que en la lista del año pasado figurase en el decimotercer puesto, con unos ingresos estimados de 54 millones. Para 2021, Lewis renovó su contrato con Mercedes 'in extremis' tras lograr su séptimo título mundial - e igualar a Michael Schumacher - a finales del año pasado. Su ingresos deportivos se cifraron en alrededor de los 70 millones, a lo que habría que añadir 12 en conceptos de embajador, actividades promocionales, patrocinios... 

En la lista de los mejores sueldos de la Fórmula 1 en 2021, publicada hace unos meses por "The Sun", Hamilton aparecía con un sueldo de 45,6 millones de euros. Le seguiría Max Verstappen con algo más de 20 y Charles Leclerc completaría el podio con 11,6.

Según Forbes, la pandemia ha afectado al deporte, aunque no todos los deportistas se han visto afectados de la misma forma. El fiel reflejo de la situación es que los 10 deportistas mejor pagados del mundo facturaron unos ingresos brutos antes de impuestos de 1.050 millones de dólares en los últimos 12 meses, lo que se traduce en un incremento del 28% en comparación con el periodo anterior.

Los 10 deportistas mejor pagados en 2021

PosiciónDeportistaDeporteIngresos
Conor McGregorArtes marciales mixtas180 millones de dólares
Lionel MessiFútbol130 millones
Cristiano RonaldoFútbol120 millones
Dak PrescottFútbol Americano107,5 millones
Lebron JamesBaloncesto96,5 millones
NeymarFútbol95 millones
Roger FedererTenis90 millones
Lewis HamiltonFórmula 182 millones
Tom BradyFútbol Americano76 millones
10ºKevin DurantBaloncesto75 millones

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: Motor, Fórmula 1