¿Has visto ya la 'crisis' de Mazepin con su equipo en pleno GP de Mónaco?

Coches Fórmula 1 temporada 2021

Tuvo una bronca con su ingeniero, que le pedía que hiciera un ajuste en su volante

Nikita Mazepin, piloto de Haas F1, tuvo una breve batalla dialéctica con su ingeniero de pista durante el Gran Premio de Mónaco, que ilustró lo complicado que puede ser este circuito, máxime cuando es un novato quien está al volante. El vídeo que podrás ver más abajo no tiene desperdicio... y no, esta vez no hablamos de uno de los errores de conducción del piloto ruso.

Nikita Mazepin se ha convertido, en tan solo unos meses, en el piloto más polémico de la parrilla de la Fórmula 1. No solo por sus continuos errores sobre la pista, también por sus comentarios, salidas de tono, acciones fuera de los circuitos... que le han llevado a ser constantemente criticado en redes sociales. En el GP de Mónaco, las cosas no le fueron nada mal en lo que a nivel deportivo respecta, al menos en comparación con carreras anteriores: acabó el Gran Premio y superó a su compañero de equipo, Mick Schumacher, que ni siquiera había podido participar en clasificación tras sufrir un accidente en los Libres 3.

En uno de los momentos de la carrera, en la vuelta 60, Mazepin tuvo un instante de crisis con su ingeniero de pista, Dominic Haines. Éste, desde el muro, pidió al piloto que hiciera un ajuste en el volante. "Pon C-85 cuando puedas, C-85 cuando puedas. Debes ponerlo en el MFA, ajustándolo a la posición de las 10 en punto". A ello, Mazepin respondió: "No puedo hacerlo, no puedo hacerlo".

El piloto ruso se encontraba en el tercer sector del circuito, y el ingeniero insistió:  "Entendido, Maz. Si puedes, mueve el MFA a la posición C y después selecciona el 85 en el dashboard". Muy alterado, el piloto de Haas respondió pidiendo de nuevo la información: "Repite el número otra vez, ¿qué número? No puedo hacerlo, tío. Os estáis riendo de mí... ¡Estoy en Mónaco!", zanjó.

Después de la carrera, Mazepin confesó que nunca había necesitado estar tan concentrado como en este Gran Premio. A pesar de todo, aquí el piloto ruso logró su mejor resultado de lo que llevamos de temporada.

"La carrera fue muy intensa. Nunca había necesitado estar tan concentrado, porque en este circuito, a pesar de que seamos uno de los equipos más lentos, todo va muy rápido. Hubo un momento en la curva 14 en el que pensé que había tocado el muro, donde Charles Leclerc chocó el sábado. No había margen para los errores", dijo Mazepin tras el GP de Mónaco.

Aunque el incidente con el equipo por la radio pueda ser anecdótico y propio de un piloto agobiado por el enorme reto que se le presenta, su tono con el equipo deja muy clara cuál es su actitud. Recordemos que, junto con las empresas de su familia, en la actualidad es el principal sustento económico de la escudería americana.

Etiquetas: Fórmula 1