Pasar al contenido principal

¿Y si Lewis Hamilton realmente se retira?

Lewis Hamilton en el GP de Brasil de F1 2021

Pirelli

¿Volverá Lewis en 2022? La gran duda que nadie sabe resolver.

Lewis Hamilton no ha dicho ni una sola palabra del Mundial de F1 de 2021 desde que acabara hace ya dos semanas. No asistió a la Gala de la FIA (aunque estaba obligado) y su silencio en redes sociales es sepulcral. Toto Wolff dice que quizás no regrese en 2022 y Ecclestone parece tener muy claro que Lewis no estará en la parrilla el año que viene

Las dudas de Hamilton sobre regresar la siguiente temporada ya las hemos vivido, incluso el año pasado, cuando ni siquiera tenía contrato. Seguramente tenga la libertad (a pesar del acuerdo que le une a Mercedes hasta 2023) para retirarse cuando quiera... ¿pero tiene sentido que lo haga ahora?

Lewis ha batido todos los grandes récords de la F1. Es el piloto con más victorias, más pole positions, más podios... y tiene siete títulos, empatado con Michael Schumacher en lo más alto de ese ránking. Se retire o no, nadie debe dudar que es uno de los grandes pilotos de la historia, pero abandonar ahora quizás no sea lo que se espere de un campeón como él.

Y es que lo haría después de haber sido derrotado por el joven Max Verstappen, justo antes de un cambio reglamentario, y tras una carrera en la que se ha señalado a la FIA por no tomar decisiones acertadas en la cita decisiva. Alguien como Lewis debe saber reponerse a una situación adversa y demostrar que puede superarla... en la pista.

Si Lewis se retira, el campeonato pierde un gran activo. Que la temporada 2021 haya sido tan emocionante como ha sido, es en gran parte gracias a los dos gladiadores que hemos visto batallar. Verstappen no habría llegado a su nivel si no hubiera estado presionado por Hamilton, y viceversa. 

Carreras al sprint en la Fórmula 1. Hamilton y Verstappen

Top Gear

Con las prestaciones más igualadas en 2022, sería fantástico poder verles de nuevo luchar, además con otros pilotos que pueden estar ahí, como Sainz, Leclerc, Norris, Ricciardo, Alonso... La F1 - y los aficionados - queremos a los mejores en la lucha, y Lewis sin duda lo es.

Mercedes quedaría en una posición delicada, sin su principal piloto. Wolff ya ha elegido a Russell como su compañero, y es el británico quien probablemente pasase a ocupar un puesto de liderazgo. Para el segundo asiento, tendrían que optar por un joven piloto, y probablemente el favorito sería Nyck de Vries, campeón de Fórmula E con Mercedes.

Hace no mucho tiempo, Hamilton dijo que pensaba retirarse antes de cumplir 40 años. Ahora mismo tiene 36 (cumple 37 en dos semanas), y está listo para seguir sumando éxitos en la categoría reina. Sin embargo, tiene muchos otros intereses, como la moda o la música. 

Puede que durante estos meses esté reflexionando sobre si en su futuro más cercano sería más feliz en esos otros sectores... Lleva 30 años luchando por conseguir lo que ha conseguido, así que aunque le queramos en la parrilla, se ha ganado el derecho a parar cuando quiera... 

Etiquetas:

Fórmula 1

Y además

Buscador de coches