Pasar al contenido principal

De locos: Un helicóptero golpeó un camión del Dakar

helicoptero y camion del dakar

¡Alucina!

El Rally Dakar es, probablemente, la categoría del motorsport que deja las imágenes más espectaculares, con vehículos a altas velocidad en pleno desierto… aunque también ofrece peculiares momentos que no esperamos ver. Como, por ejemplo, este choque entre el helicóptero del Dakar y uno de los camiones participantes en el rally… ¡de locos!

Un helicóptero choca contra un camión que participa en el Rally Dakar. A priori, parece una broma… pero no, no lo es. En la última etapa del rally más duro del mundo, el salto en un bache del camión KAMAZ #501 pilotado por Anton Shibalov pilló por sorpresa al helicóptero de prensa, que en ese momento estaba grabando el recorrido del gigante del desierto y su camino hacia la meta de Jeddah.

Como se aprecia en las imágenes captadas por un aficionado, el camión salta y el helicóptero, que vuela excesivamente bajo, recibe un fuerte golpe. Justo tras ello, alza el vuelo sin mayores problemas, aunque suponemos que con un enorme susto. El camión, que quedó dañado en la parte superior, también pudo continuar con su camino hacia la meta sin contratiempo alguno más allá de algunos daños en la parte superior.

A pesar de todo, Shibalov, integrante de la armada de KAMAZ en el Dakar, acabó la etapa en la tercera posición. En la general se aseguró el segundo puesto, por detrás de su compañero Dmitry Sotnikov, campeón del rally en la categoría de camiones. El tercer clasificado también fue un Kamaz, liderado por Airat Mardeev. La marca rusa es la absoluta referente en esta especialidad y prueba de ello son las 17 victorias que suma desde que desembarcaron en el Dakar a mediados de los 90.

Imagen: Twitter

Buscador de coches

Y además