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El misterio del (posible) accidente de Sainz con Ferrari en Jerez

Carlos Sainz en la presentación de Ferrari

Carlos mantiene el misterio.

Carlos Sainz podría haber sufrido su primer accidente como piloto del equipo Ferrari la semana pasada, durante el test en el que participó junto con Pirelli en el Circuito de Jerez. Preguntado por este rumor que circula desde hace días, el piloto madrileño dijo que no podía hablar de este tema porque los test son organizados por Pirelli y el contrato podría prohibirlo.

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“Si sucedió, fue poca cosa”. Carlos Sainz no quiso dar detalles sobre el que habría sido su primer accidente como piloto de Ferrari durante el test en el que participó la semana en el Circuito de Jerez junto a Pirelli. Ferrari llevó hasta el trazado andaluz un Ferrari SF90, de la temporada 2019, al que Pirelli colocó un prototipo de neumáticos de 18 pulgadas, los que veremos en 2022 (en sustitución de las llantas de 13 pulgadas actuales) y que están en desarrollo actualmente con la colaboración de los equipos. 

Las cosas claras

Desde hace días corre el rumor de que, en una de las jornadas de pruebas en las que participó el español, que se alternó al volante del Ferrari con su compañero Charles Leclerc, habría sufrido un accidente. Se cree que fue muy leve, un breve contratiempo, pero Carlos no quiso hablar demasiado del tema cuando le preguntaron por ello en la rueda de prensa de presentación de la temporada 2021 de Ferrari.

“Los test de Pirelli son completamente privados, por lo que, sinceramente, es muy difícil responder a preguntas sobre lo que pasó allí. No sé lo que puedo decir ni lo que marca el contrato que puedo decir sobre lo que pasó en los test”, dijo Sainz ante los medios, en una conferencia virtual.  “Pero si pasó, que no te lo voy a decir, fue poca cosa”.

En total, Sainz y Leclerc completaron más de 300 vueltas al Circuito de Jerez en los tres días de entrenamientos, una media de 100 vueltas al día, por lo que si hubo algún contratiempo está claro que fue “poca cosa”, como dice el piloto español.

Carlos, más allá de este hecho anecdótico y de poca importancia en este momento del año, sí que comentó que sus primeras impresiones con los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas fueron positivas, aunque como es normal se mostró cauto, puesto que éstos se montarán en el monoplaza de 2022, y que serán totalmente diferente a los actuales.

 

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