Las ofertas que Fernando Alonso ha rechazado antes de volver a la F1

- Actualizado:

La Fórmula 1 no era la única opción de Alonso.

Fernando Alonso desvela que ha rechazado ofertas de varios campeonatos antes de decidirse por regresar a la Fórmula 1 en 2021 con el equipo Renault. Con la escudería francesa competirá al menos durante dos temporadas, 2021 y 2022.

Aunque Fernando sepa que la próxima temporada Renault no va a estar al nivel de los mejores, el asturiano asegura en una entrevista al diario AS que la F1 es la categoría que más seguridad le, dado que la pandemia ha afectado a otros certámenes. Además, "solo" habrá estado dos años de la F1, lo cual se notará mucho menos que si sigue esperando otra opción para regresar más adelante.

NASCAR

Alonso dice que llegó a tener la opción de competir en una de las pruebas más icónicas de la NASCAR, las 500 Millas de Daytona. El español es un piloto muy querido en Estados Unidos e incluso llegó a probar el coche de la NASCAR del campeón Jimmie Johnson en un intercambio F1-NASCAR en Bahréin hace unos años. También está vinculado con Chevrolet (motor que ha llevado en la Indy), fabricante presente en el campeonato americano.

Fórmula E

Se habló largo y tendido sobre Fernando Alonso y la Fórmula E a finales de 2018. Se dijo que el bicampeón de F1 había tenido una oferta millonaria para correr en la Fórmula E y que ésta podía haber sido de Nissan.

Mundial de Rallys

El Hyundai i20 WRC de Dani Sordo
Hyundai
 

En la entrevista Alonso menciona el Mundial de Rallys (WRC), pero no en qué condiciones tuvo opción de competir en el campeonato. Quizás con Toyota, marca a la que estuvo vinculado en el Mundial de Resistencia y en el Rally Dakar…

Mundial de Rallycross

En 2018 Fernando Alonso hizo una broma sobre el Circuito de Paul Ricard  y cómo algunos pilotos se saltaron la salida yéndose por una escapatoria. Fernando mencionó el Mundial de Rallycross en Twitter y algunos equipos le dijeron que estaban dispuestos a dejarle un coche si quería. No sabemos si hubo una oferta en firme más allá de esta broma.

Dakar

Toyota Hilux de Fernando Alonso en el Dakar 2020

Suponemos que, tras la primera participación de Alonso en el Dakar el pasado enero, el asturiano podría haber tenido la opción de continuar su aventura allí junto a Toyota. Aunque Alonso no lo menciona en la entrevista, es de suponer que, de haber querido correr, habría tenido coche para ello.

Mundial de Resistencia

Suponemos que es el mismo caso que el Dakar, y más teniendo en cuenta que el año que viene se introduce la normativa de Hypercar en el WEC. Más adelante en la entrevista, Alonso menciona que “otras categorías no me daban la seguridad que podía tener la Fórmula 1 por la pandemia. El WEC ha quedado debilitado por falta de sponsor y a otras categorías les afectara más la pandemia (que a la F1)".

Etiquetas: Vídeo