La petición de Hamilton a Mercedes para renovar su contrato

Lewis Hamilton

Tiene el mejor coche de la parrilla y acaba de ser campeón, pero todavía no ha renovado.

Lewis Hamilton quiere establecer en el nuevo contrato que firme con un Mercedes menos reuniones presenciales y más videoconferencias. De esta forma, asegura, ayudará a la reducción de emisiones a la atmósfera por sus desplazamientos y también podrá dedicar más tiempo a su familia y aficiones.

El recién coronado Campeón del Mundo de F1 2020, Lewis Hamilton, se encuentra en plena negociación con el equipo Mercedes para extender su contrato para las próximas temporadas. Si bien es raro que no lo haya hecho todavía, el piloto británico ha asegurado que su deseo es continuar en la F1 y, por tanto, no debería haber sorpresas ni una retirada sorpresa como la de Nico Rosberg en 2016.

Hay muchas dudas sobre el salario de Hamilton, que se sospecha no será tan alto como el de los últimos años por la situación económica mundial, y tampoco han trascendido la posible duración del contrato. Sea como sea, lo que el heptacampeón mundial ha compartido es que lo que sí que quiere es viajar menos hasta la sede de Mercedes F1 en Brackley para poder estar más tiempo en casa y volar menos.

“Este año hemos visto que se puede trabajar desde casa. Estoy seguro de que habrá mucho trabajo por Zoom en el contrato, mucho mejor que en la actualidad, así que tendré que volar menos”, dijo el británico en una entrevista a la BBC.

La próxima temporada habrá un total de 23 carreras en el calendario de la F1, lo que dejará poco tiempo a los pilotos, que además de viajar de un lugar a otro en el mundo también deben asistir a reuniones en la sede del equipo y a actos publicitarios con patrocinadores.

Una vida fuera de la F1

 

Lewis Hamilton, además de un gran amante del mundo del motor es también un apasionado de la música y de la moda y el diseño. Hace solo unos meses llegó a desvelar que en 2018 colaboró en un tema musical llamado “Pipe” con la cantante Christina Aguilera, aunque hasta ahora lo ha mantenido en secreto. Lewis utilizó un seudónimo, XNDA, por lo que mantuvo el anonimato.

“En los diez últimos años he estado escribiendo y grabando junto con algunas de las personas con más talento del mundo. Estoy muy agradecido. Ha sido como mi vía de escape más increíble. Es encontrar algo que amas y que haces solo para ti, para tu espíritu”, dijo en su cuenta de Instagram para desvelarlo.

Lewis ha formado recientemente un equipo, X44, que participará en el campeonato Extreme E, certamen que competirá a partir de 2021 en lugares afectados por el cambio climático, como el Ártico o el Amazonas.

Imagen: Daimler