Los problemas de Alonso para volver a la F1, según Räikkönen

Kimi Raikkonen en 2020
Kimi Räikkönen cree que la mayor dificultad para que Alonso vuelva a la F1 será encontrar un buen coche.

El piloto de Alfa Romeo F1, Kimi Räikkönen, ha opinado sobre la posible vuelta de su ex compañero Fernando Alonso a la categoría reina. Según el finlandés, Fernando podría enfrentarse a algunos problemas, como que no haya un buen asiento disponible para 2021. También piensa que la vuelta en sí, en lo que a conducción y adaptación se refiere, no sería especialmente complicada para Alonso.

Te puede interesar: Cómo ver la Fórmula 1 2020

 

Kimi Räikkönen ha explicado su opinión acerca del posible regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 en el año 2021. El finlandés, que compartió equipo con Alonso en 2014, también salió de la F1 durante un par de años (entre 2010 y 2011) y tras su regreso llegó incluso a ganar carreras. Kimi no cree que la salida de la F1 vaya a ser un problema para el asturiano a la hora de volver, todo lo contrario, pues piensa que habrá acumulado una experiencia importante fuera del Gran Circo, compitiendo en otras carreras como el Dakar o la Indy 500.

“Es más joven que yo y sigue corriendo, no importa si hace el Dakar u otras cosas si sigues corriendo. Para mí, que hice rallys dos años, siempre aprendes cosas y no es muy difícil volver”, ha declarado Räikkönen al diario AS, cuando fue cuestionado por Alonso. “Pero otra cosa es encontrar un buen sitio para volver, esa es la parte más complicada, incluso más complicado que pilotar", ha agregado.

Kimi fue el último piloto que fue campeón con el equipo Ferrari, en 2007, y en 2008 contribuyó a la consecución del título de constructores. Tras un bajón en 2009 dejó la F1, se marchó a competir en rallys y en otras categorías como la NASCAR Truck. En su regreso en 2011, con Lotus, mostró su mejor versión. En 2014 fichó por Ferrari, hasta finales 2019, cuando se convirtió en piloto titular de Alfa Romeo.

Räikkönen: “No me siento tan viejo como dicen las cifras”

Kimi Räikkönen es el piloto más veterano de la parrilla de la F1, con 40 años. Su compañero, Antonio Giovinazzi, tiene 14 menos. Él, sin embargo, no nota ninguna diferencia y se siente bien compitiendo en la F1 a una edad considerablemente mayor a la de sus compañeros de parrilla.

"No siento ninguna diferencia entre pilotos, no siento tampoco que deban ser más respetuosos conmigo por mi carrera. Por ejemplo tengo muy buena relación con Antonio desde hace mucho tiempo y sinceramente tampoco me siento tan viejo como dicen las cifras. Todos envejecemos cada año, pero mientras tengas salud y te sientas bien, no importa otra cosa", señala

Si Fernando Alonso regresase a la F1 el año que viene lo haría con 39 años. No sabemos si se encontrará con Räikkönen en la parrilla, pues el contrato entre el finlandés y Alfa Romeo expira a finales de esta temporada.