Rosberg pensó volver a la F1... ¡hace un año!

Rosberg campeón Abu Dhabi

¿Imaginas que Nico vuelve después de cinco años?

Nico Rosberg se retiró de la Fórmula 1 después de convertirse en Campeón del Mundo al término de la temporada 2016, pero ha estado a punto de regresar al Gran Circo para participar en una carrera. Fue en 2020 y lo ha desvelado él mismo en una entrevista.

El piloto alemán ha asegurado que le pasó por la cabeza levantar el teléfono para ponerse en contacto con Mercedes y ofrecerse para ocupar el asiento que dejó libre Lewis Hamilton en el GP de Sakhir tras contagiarse de COVID-19. Sin embargo, hay algo que le impidió hacer la llamada.

"Habría considerado coger el teléfono (si me hubieran llamado), pero físicamente no habría podido. Imposible", dijo Rosberg en una conversación con Jenson Button en su canal de Youtube, según recoge Motorsport Week. 

A nivel físico, Rosberg asegura que no habría podido completar el GP de Sakhir, ya que ya no compite de forma activa y, debido a ello, no sigue un plan de entrenamiento tan exigente como el que seguía cuando estaba en la categoría reina ni, por supuesto, utiliza el simulador.

"Físicamente no habría podido. Imposible. No habría completado más de dos vueltas con ese coche", dice en referencia al Mercedes que finalmente ocupó George Russell, piloto de Williams que el año próximo será el compañero de Hamilton. "Mis brazos y mis dedos se habrían solidificado... No habría sido capaz de sujetar el volante más de dos vueltas, estoy seguro".

La vuelta de Rosberg a la F1 habría sido, sin duda alguna, una gran historia para la Fórmula 1, pero no habría tenido sentido para el alemán. La noticia del positivo de COVID-19 de Hamilton se supo solo unos días antes del inicio del GP de Sakhir y no había tiempo para su preparación para el fin de semana.

Aún así, no hay duda de que es interesante saber que Nico echa de menos las sensaciones de la conducción de un coche de F1. Sin embargo, ahora, cinco años después de su retirada y sin rodar con un F1 en competición, su vuelta es prácticamente impensable.

Nico, desde su marcha del campeonato, ha estado involucrado en diferentes certámenes como accionista o dueño de equipo, entre las que están la Fórmula E o Extreme E, donde su escudería Rosberg X Racing lidera la clasificación, pero no ha vuelto a correr desde el ya lejano Gran Premio de Abu Dhabi de 2016 en el que batió a Lewis Hamilton y celebró su título mundial.

Etiquetas: Fórmula 1