Señoras y señores, bienvenidos al rancho de Valentino Rossi

VR46 entrena en El Rancho, refugio y herencia para próximas generaciones. Y patio de recreo, evidentemente.

A las afueras de Tavulia, ciudad natal de Valentino Rossi, se encuentra El Rancho, una finca que su padre, Graziano, compró, y que ahora es el territorio en el que el piloto de MotoGP se pone en forma, se divierte y desparrama cuanto quiere, que para eso es suyo.

Sin embargo, este terreno es mucho más. Aquí, Rossi se esfuerza para perpetuar su talento y traspasarlo a otros. Quiere crear una herencia a través de la academia VR46, por eso este lugar es tan especial. Su historia y todo lo que lo rodea están en este vídeo, donde se recoge la creación de El Rancho, la influencia aquí de los grandes premios, las barbacoas, los amigos (¡fiesta, fiesta! Si no hubiera diversión, no hablaríamos de Rossi), los deportistas que han pasado por allí… Comprenderás qué significa este territorio para el piloto y sus allegados a través de los ojos de aquellos que han probado sus pistas -preferiblemente, derrapando-.

Y si te quedas con ganas de más, te dejamos otros dos vídeos del crack italiano que puedes ver bajo estas líneas, para que sepas cómo comenzó todo y qué representa para él algo tan importante (y tan íntimo) como su casco. Venga, a darle al play.

Valentino Rossi: su historia

Valentino Rossi: su casco

Etiquetas: Competición, Vídeo