Del susto de Sainz con Räikkönen al pique de Alonso con Hamilton: así fue el último día de test

Sainz y Raikkonen

Las imágenes más curiosas del último día de test.

La última jornada de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Bahréin, en la que participaron tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz, los dos pilotos españoles protagonizaron dos curiosos momentos: el asturiano se ‘picó’ con Lewis Hamilton, al que adelantó, y Sainz casi se toca con Kimi Räikkönen al final de la sesión.

Calendario F1 2021: Conoce la fecha de todas las carreras

Los test de pretemporada suelen ser relajados, no hay tensión ni se busca esa ‘última’ décima que si se trata de encontrar los fines de semana de Gran Premio. O al menos, así son los entrenamientos invernales cuando hay tres o cuatro semanas de test y entre ocho y diez jornadas dedicadas exclusivamente a pruebas. Este año, con solo tres días, los pilotos han estado continuamente en pista y  han tenido que hacer todo tipo de pruebas.

Seguramente por este motivo, y porque el rendimiento de algunos equipos ha sido diferente al esperado, hemos visto más momentos fuera de lo habitual, como adelantamientos, piques, trompos…  De todos ellos, podemos destacar dos ocurridos este domingo.

El primero fue el más caótico y sucedió al final de la última sesión de entrenamientos. Como puedes ver en las imágenes, Carlos Sainz y Kimi Räikkönen se enzarzaron en una lucha sin demasiado sentido, que terminó con el de Ferrari superando al Alfa Romeo, a solo unos centímetros del monoplaza del finlandés. Los dos se fueron a la escapatoria, afortunadamente sin un rasguño.

Otro de los momentos curiosos fue el adelantamiento de Fernando Alonso a su viejo amigo (y enemigo) Lewis Hamilton. El español se topó con el Mercedes en plena recta, ambos en vuelta, se pegó a su trasera, abrió el DRS y lo superó sin problemas. Obviamente, es algo anecdótico, pero que demuestra las ganas de Fernando de volver a competir en la Fórmula 1.

Precisamente Hamilton protagonizó uno de los sustos de la jornada, demostrando que el W12 no es tan sencillo de conducir como lo eran sus predecesores. En la última hora de entrenamientos, el siete veces campeón del mundo sufrió un trompo en la entrada a la recta de meta… algo que no es habitual ver.

Etiquetas: Fórmula 1