La venta de la F1 (¡podría cerrarse hoy!), 7.500 millones de euros

GP Canadá de F1 2016
¿Qué piensa Bernie de esto?

La venta de la F1 está a punto de ser completada: una empresa de comunicación estadounidense pagaría la friolera de 7.500 millones de euros, según nuestros amigos de carscoops.com.

Los 5 mejores pilotos de la F1.

La disciplina, considerada el máximo exponente de los deportes de motor en circuito, está controlada actualmente por la entidad CVC Capital Partners, con una participación del 35% en la compañía propietaria del Grupo Formula Uno, Delta Topco. Si atendemos a lo que dice Sky Sports, CVC se está preparando para vender sus acciones mayoritarias a Liberty Media Corporation… y esta operación podría llevarse a cabo ¡hoy mismo! Después, esta última empresa seguiría adelante con sus planes para adquirir el 100% de los títulos. Sería entonces posible que la F1 cotizase en la Bolsa de Nueva York.

Si la operación se completa, significaría que el magnate de los medios Chase Carey sería el nuevo presidente de la Fórmula 1. Te estarás preguntando por el bueno de Bernie Ecclestone. Sigue leyendo, porque el mandamás de esta disciplina aún tiene mucho que decir. Si hay alguien que sabe moverse para controlar los hilos, es él, desde luego.

Bajo este nuevo escenario, Carey trabajaría con Ecclestone codo con codo. Sin embargo, finalmente este cambio de titularidad podría dar como resultado que Bernie dejara su puesto como la cara más visible de la F1. No se iría descalzo, ni mucho menos: se llevaría 360 millones de euros gracias a su participación del 5,3% en la disciplina.

Y aún hay más: parece que Liberty Media Corporation no es la única empresa en negociaciones para cerrar la venta de la F1. Se cree que hay al menos otros tres grupos en tratos con CVC para adquirir títulos en este deporte, incluida la firma de inversiones dueña del equipo de fútbol americano Miami Dolphins. Silver Lake, una compañía privada que acaba de hacerse con la UFC (la mayor promotora del campeonato de artes marciales mixtas), también ha sido mencionada, así como Apple.

Etiquetas: Competición