El zasca de Alonso a quien le acusa de cotizar fuera de España

Alonso en McLaren F1
¿Alonso cotiza fuera de España? Él mismo ha respondido.

Hace unos días, Fernando Alonso fue acusado de cotizar fuera de España: un usuario en redes sociales le acusó de tributar fuera del país y el piloto respondió. Hoy ha surgido la polémica por la (supuesta) crítica de Vicente del Bosque a su opinión por las medidas del Gobierno de España en la crisis del coronavirus.

La supuesta crítica de Vicente del Bosque a las palabras de Fernando Alonso por quejarse a finales de la semana pasada de las (en su opinión) insuficientes medidas del Gobierno de España para contener la propagación del coronavirus han levantado una enorme polémica. El ex seleccionador nacional prácticamente ha desacreditado las quejas del piloto español (sin decir su nombre, pero haciendo alusión a sus palabras) porque, según él, “cotiza fuera”.

Textualmente, Del Bosque dijo en El Partidazo de Cope: "He visto que alguien protesta porque se han hecho las cosas muy mal, que se han retrasado... Y luego cotiza en el extranjero. En fin, es un tema social y es el momento de apoyarnos todos en lo que podamos". Cuando le preguntaron si se refería a Alonso, el entrenador dijo que “hablaba en genérico”, aunque obviamente las palabras de Alonso coinciden con las pronunciadas por Del Bosque para quejarse de ellas.

La acusación a Alonso de que tributa fuera de España es recurrente en el tiempo, aunque no es cierto que lo haga, de acuerdo con lo que en el año 2011 publicaba “Cinco Días”, asegurando que el bicampeón volvía a cotizar en su país de origen, después de hacerlo en Suiza, donde tenía fijada su residencia en la época que competía para Renault.

Desde entonces no se han conocido cambios de forma oficial, por lo que se cree que Alonso cotiza en España. Durante su trayectoria como piloto, el español ha ido cambiando de residencia constantemente, desde Lugano (Suiza) hasta Dubái o Asturias. Es en la primera de estas localidades donde se dijo hace unos meses que vivía con su pareja, Linda Morselli, aunque viaja constantemente a España, donde tiene sus principales negocios fuera del deporte.

 

Uno de los principales es el Circuito Museo que tiene en La Morgal (Oviedo), un espectacular complejo con bar, pista de karting, museo donde se exhiben todos sus coches y campo de golf. Otro de sus negocios es la marca de ropa Kimoa, con sede en Madrid y de venta online, que diseña y distribuye productos en todo el mundo.

La respuesta de Alonso

Si echamos un vistazo a las redes sociales, hace poco tiempo, en una de estas (como decimos, recurrentes) acusaciones a Alonso de cotizar fuera de España, el piloto español respondió con firmeza: “De lo de cotizar entérate bien… así como (de lo de) dar trabajo a 36 personas en España”, decía Alonso a un usuario que le criticaba, también en un post relacionado con el confinamiento por el coronavirus.

Respuesta de Alonso en Instagram

Alonso ya ha sido ‘trending topic’ en España durante la última semana por el coronavirus. Si bien opinó como una persona más, como es libre de hacer, y cuando ni siquiera se había decretado el estado de alarma, muchos usuarios se quejaron de sus críticas al gobierno y otros le agradecieron que animara a sus seguidores a quedarse en casa cuando todavía no era una obligación. Tras haber hablado Del Bosque, ha habido otra oleada críticas en ese sentido.

Imagen: Toyota/Motorsport Images/Instagram