Pasar al contenido principal

El 112 de Madrid recomienda no coger el coche esta tarde por lluvias intensas

Va a caer la del pulpo

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
2. Luces y distancia de seguridad con lluvia

Aún no estamos recuperados de las tormentas de los últimos días y parece que este fin de semana va a estar pasado por agua. Eso significa que desde hoy mismo va a empezar a caer agua, aunque se prevé que lo haga de manera intensa.

¿Es posible conducir un cabrio bajo la lluvia sin mojarte?

Según el post publicado por los Servicios de Emergencias de Madrid en Twitter, esta tarde se esperan lluvias muy intensas que podrían provocas inudaciones en algunos lugares (la semana pasada se cortó la A-3 por una bolsa de agua a 40 km de Madrid).

Los Servicios de Emergencias se han basado en los datos que maneja AEMET y ha activado el nivel naranja en el área metropolitana, la zona del río Henares, la Vega, sur y oeste por probabilidad de lluvia intensa en el área metropolitana, mientras que la zona sur podría tener granizo.

Tampoco se van a librar en la sierra, donde el nivel de alerta es amarillo y también podría haber granizo. En caso de lluvia, se esperan unos 15 litros por metro cuadrado, justo la mitad que en la zona de aviso naranja.

Si vas a coger el coche, no solo hay que llevar más precaución: con la calzada mojada las distancias de frenado son superiores. Además, el agarre es mejor y la visibilidad se reduce bastante, especialmente cuando cae con ganas. Por eso lo mejor es moderar la velocidad y tomarse las cosas con calma...

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además