Se acabaron las motos en Movistar: DAZN se hace con los derechos

MotoGP se emitirá en 2019 a través de DAZN

Diego de Arístegui

Cambio muy importante en la forma de ver el Mundial de MotoGP por televisión en España. Movistar dejará de emitir el campeonato del mundo y el operador de streaming DAZN cogerá el testigo.

Se acabaron las motos en Movistar: DAZN se hace con los derechos tras unas intensas negociaciones entre Dorna y el operador de contenidos digitales a través de su plataforma de streaming. Esto supone un cambio muy importante en la forma de ver MotoGP 2019 por televisión en España, ya que Movistar dejará de emitir las motos. 

No te pierdas: Cómo ver MotoGP

El acuerdo entre Dorna y DAZN tendrá una duración de cuatro años (2019 a 2022) y dará comienzo la próxima temporada. Los derechos de MotoGP serán en exclusiva para esta plataforma y no en la fórmula que algunos pensaban con Movistar pagando menos dinero por los derechos pero abriendo la oferta a otros operadores. Si quieres ver las motos en España, tendrás que hacerlo a través de DAZN. 

Para poneros en contexto, debéis saber que DAZN todavía no ha desembarcado de manera oficial en España. En Motorsport afirman que el Mundial de MotoGP, junto a la Premier League de fútbol serán los dos productos estrella con los que buscarán conquistar a los aficionados españoles para que contraten su servicio. 

Todavía no se conoce el precio de ver MotoGP en 2019 a través de DAZN. Todo lo que se sabe es que ofrecerá una tarifa plana con precios asequibles y sin la necesidad de firmar ningún tipo de acuerdo de permanencia. La principal ventaja que ofrecerá DAZN es la posibilidad de ver sus contenidos a través de diferentes dispositivos (SmartTV, ordenador, tablets, Smartphone, videoconsolas, etc.). 

Más competiciones de motos en la oferta

Además del Mundial de MotoGP, Dorna también ha incluido en el acuerdo los derechos de retransmisión del Mundial de Superbikes y el FIM CEV Repsol, además de otras competiciones de promoción que también cuentan con el amparo de Dorna, como por ejemplo la Red Bull Rookies Cup o la Asian Talent Cup. 

La llegada de DAZN a España supone un cambio muy importante para todos los aficionados a las carreras de MotoGP. Muchos de ellos han contratado previamente los servicios de Movistar con la única intención de poder seguir su deporte favorito y ahora tendrán que cambiar para poder seguir haciéndolo. 

Desde Dorna se muestran muy satisfechos por el acuerdo conseguido, y para muestra las palabras de Manel Arroyo, Managing Director: "Estamos realmente felices de comenzar este nuevo capítulo en la historia de MotoGP. Extendemos nuestro agradecimiento a Movistar, con quien experimentamos por primera vez con las plataformas de TV de pago en España, y después de una asociación exitosa, MotoGP y Dorna comienzan una nueva era con DAZN. La combinación de una transmisión en streaming líder en todo el mundo, contenido OnDemand y una cobertura en abierto reconceptualizará la manera en que nuestra audiencia española podrá acceder y disfrutar de MotoGP. Acercará el deporte a cada aficionado y nos permitirá crecer y ampliar nuestra audiencia en España como nunca antes. Estamos seguros que DAZN, con su increíble visión y experiencia, será el socio perfecto para MotoGP en el futuro".