Assetto Corsa Competizione llegará este verano a PS4 y Xbox One

Assetto Corsa Competizione

Victor Delgado

Hasta ahora solamente se podía jugar en PC.

El lanzamiento de Assetto Corsa Competizione para PS4 y Xbox One está a la vuelta de la esquina. Se trata de uno de los mejores videojuegos relacionados con las competiciones automovilísticas o, directamente, uno de los mejores simuladores de conducción que ha habido y habrá durante los próximos años. Así lo han anunciado Kunos Simulazioni y 505 Games, quienes han dicho que Assetto Corsa Competizione estará disponible por fin para estas dos plataformas después de que llevásemos más o menos un año pudiendo disfrutar de él en el PC.

Assetto Corsa Competizione para PS4 y Xbox One: llegará este verano

Recordemos que Kunos Sumulazione lanzó Assetto Corsa Competizione por primera vez en mayo del año pasado, pero solamente se podía jugar con él en dispositivos que tuvieran instalado Microsoft Windows. Sin embargo, a partir del 23 de junio de este mismo curso también se podrá comprar siendo compatible con PlayStation 4 y con Xbox One.

Assetto Corsa Competizione

Lo mejor es que si te acoges a la preventa del juego obtendrás de manera gratuita el DLC GT Pack, algo que costará dinero extra si no lo pre compras. Este paquete incluye la Intercontinental GT Challenge. Ahora mismo, para PC tiene un precio de 44,99 euros si te haces con él a través de Steam. Sin embargo, en ambas consolas costará 39,99 euros, y estará disponible tanto en formato físico como en digital.

Quizá lo mejor que ofrece Assetto Corsa Competizione es el realismo a la hora de manejar los vehículos y de visualizarlo todo en la pantalla. Parece casi real. Además, es muy completo, ya que cuenta con carreras de velocidad, de resistencia, Spa 24 Horas y multijugador online. Al fin y al cabo, es una de las mejores experiencias de conducción que puedes tener sin sentarte en un coche con un volante y unos pedales los de verdad.

Assetto Corsa Competizione

Según Marco Massarutto, cofundador de Kunos Simulazione, "Competizione es la mejor expresión de la marca Assetto Corsa, con el objetivo de ser conocida como sinónimo de realismo. Los jugadores de estas consolas han mostrado su aprecio por nuestro enfoque de las simulaciones de carreras, así que estamos seguros de que apreciarán nuestros esfuerzos para llevar también a sus plataformas la experiencia, la precisión y la profundidad que Assetto Corsa Competizione ofrece en el PC".

Tanto los gráficos como el motor de este simulador corren a cargo de Unreal Engine 4, y tanto vehículos, como equipos y pilotos son completamente oficiales. Assetto Corsa Competizione incluye las temporadas 2018 y 2019 de la Blancpain GT Series, y a lo largo de este mismo año habrá nuevo contenido descargable. Pero eso sí, será de pago. Incuirá, no obstante, 10 nuevos coches y 3 nuevos circuitos. ¡A jugar se ha dicho!

Etiquetas: Videojuegos