¡Hasta 16 millones de euros! ¿Cuánto cobran los presidentes de las grandes marcas de coches?

Cuanto cobran los presidentes de las grandes marcas de coches

Esto es lo que 'vale' la responsabilidad 

Conocer cuánto cobran los presidentes de las grandes marcas de coches puede resultar impactante, porque para la mente de la mayoría de los mortales un salario como ese suele ser inabarcable… Una prueba de esto es que a menudo, cuando oímos hablar de millones de euros -con miles a veces también nos sirve- decimos frases como: “me conformaría con la mitad”.  

No te pierdas: Coches que harán que tu jefe se plantee bajarte el sueldo

Pero el caso es que es un hecho que estos sueldos estratosféricos existen. ¿Justificados o no? Bueno, ser CEO de una gran marca de coches conlleva grandes responsabilidades y presiones y parece que el salario es una de las compensaciones habituales por todo ese esfuerzo. 

Por tanto, si piensas que solo las grandes estrellas de fútbol, de Hollywood o cantantes internacionales que reúnen a miles y miles de personas en un estadio cobran barbaridades por su trabajo… estás equivocado. A continuación tienes unos cuantos ejemplos que lo demuestran, aunque algunos de ellos ya no ostentan el cargo.

Puede que estos nombres no sean tan famosos, al menos para un buen porcentaje de la población, pero económicamente están igual o mejor reconocidos. 

Harald Krüger, ex CEO de BMW
Harald Krüger, ex CEO de BMW

Por supuesto, estas cifras, que aparecen recogidas de manera dispersa en medios como 'The New York Times', 'Automotive News' o Reuters, son aproximadas; porque además de su sueldo fijo, los presidentes de las grandes marcas de coches reciben también remuneraciones variables, bonus y acciones de la empresa. 

Mención aparte merece Elon Musk, claro, que en este apartado -como con todo- también hace las cosas a su manera; según apuntan nuestros compañeros de Ticbeat, podría alcanzar los 55.000 millones de dólares en diez años... o incluso nada, si la compañía no da los resultados esperados. 

Sueldo de los presidentes de las grandes marcas de coches

  • Luca di Meo (Renault) - 5,87 millones de euros
  • Harald Krüger (BMW) - 5,37 millones de euros (retirado; le sustituye Oliver Zipse)
  • Herbert Diess (VW Group) - 7,87 millones de euros
  • Carlos Tavares (PSA) - 7,6 millones de euros
  • Dieter Zetsche (Daimler) - 8,26 millones de euros (retirado; le sustituye Ola Källenius)
  • Jim Hackett (Ford) - 16,26 millones de euros 
  • Elon Musk (Tesla) - 55 mil millones de dólares (a 10 años)