Un error de la DGT te puede estar dejando sin puntos

Un error de la DGT te puede estar dejando sin puntos

AutoBild

Ay, madre

Atención: un error de la DGT te puede estar dejando sin puntos. Así lo estarían denunciando algunos conductores, quienes sostienen que, aún sin haber sido sancionados, han visto cómo les han retraído puntos de su carné.

Así lo explican desde el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), desde donde habrían recibido quejas de algunos de sus socios en este aspecto. Según informan, algunos conductores han recibido una carta en que se les comunica la pérdida total de puntos, cuando no se les ha sancionado. El motivo parece residir en un error administrativo.

Un error de la DGT te puede estar dejando sin puntos

Cuando un conductor recibe una notificación por pérdida de puntos del carnet de conducir, debe comprobar su historial en la Jefatura Provincial de Tráfico de su localidad. Pues bien, los abogados del CEA han tenido que gestionar un caso en el que un conductor fue denunciado por la pérdida total de los puntos, y al ir a confirmarlo en el informe de la Jefatura Provincial de Tráfico se comprobó que era un error de la DGT. 

Sacarse el carnet de conducir será más difícil desde el 1 de julio

Al informar de este error a la Jefatura de Tráfico llegó el segundo problema: este error no se puede subsanar de inmediato, ya que para ello se dispone de un plazo de seis meses; es decir, que durante medio año, la Guardia Civil le puede multar por circular sin puntos en el carné (cuando en realidad, es un fallo administrativo de la DGT).

Por ello, y dado que se trata de un problema administrativo, se pide a los conductores que reciban una carta informando de la pérdida total de puntos que soliciten su historial y vayan a un abogado especializado.