Estos son los 11 países donde Uber está prohibido... por ahora

La Audiencia Nacional determina que Uber y Cabify deben circular con hoja de ruta

Victor Delgado

Más lugares de los que creerías.

¿En qué países está prohibido Uber? Este servicio de transporte no está permitido en todos los lugares del mundo, ni mucho menos. De hecho, hace muy poco hubo un cambio de la legislación en Barcelona que motivó que esta empresa de VTC anunciase que se largaba de la ciudad condal. ¿Por qué? Pues por dos condiciones que mataban su ventaja con respecto a los taxis: que el usuario no podía ver dónde está el coche que ha reservado hasta que haga la reserva y un período mínimo de precontratación de 15 minutos. Así que si eres de Barcelona y quieres independencia de movimientos, pocas alternativas quedan a comprarte un coche nuevo...

¿En qué países está prohibido Uber?

Ahora bien, Barcelona no es el único lugar donde está prohibido Uber. Esta compañía de VTC, quizá la más conocida en todo el mundo, tampoco tiene permiso para prestar sus servicios en muchos otros países. Todos en Europa. De hecho, hay ciudades concretas en las que sí puede ejercer... dentro de un país en el que no está permitido. Por ejemplo, en Alemania. En Múnich, Düsseldorf y Berlín sí que hay Uber, pero en el resto del país no. De hecho, en Frankfurt tan solo duró 18 meses.

Londres

Algo parecido, aunque no definitivo, pasa en Londres. Aunque al revés. En el resto del Reino Unido sí puedes pedir un Uber, y de momento en la capital de Inglaterra también. Pero Transport for London, la mayor autoridad de transporte de la ciudad, dijo hace algo más de dos años que no renovaría la licencia de transporte de Uber por sus malas prácticas en relación a la seguridad. En teoría tenían un software para espiar a los funcionarios que lo usaban. En este momento la cosa está en stand by a la espera de que Uber demuestre que estas acusaciones son falsas.

Además, en Italia, Francia, Países Bajos y Finlandia está igualmente dividido. Allí, Uber está prohibido parcialmente, como UberPop. Asimismo, en la ciudad checa de Brno tampoco tiene permiso para dar rienda suelta a su negocio. Se trata de la segunda ciudad más grande del país y todo ocurrió a raíz de una denuncia de una empresa de taxis, la cual argumentaba que Uber no cumplía la ley en igualdad de condiciones. ¿El resultado? El Constitucional checo acabó prohibiendo Uber a finales del año 2018.

Bandera Ortakoy turquia estambul

Por último, el resto de los países en los que Uber está prohibido de manera completa son Bulgaria, Turquía, Dinamarca y Hungría. No obstante, tras un montón de despidos y pérdidas de empleo, y la demostración de que no se han cumplido las normas en igualdad de condiciones, Uber podría volver a alguno de estos países. Pero de momento, nada.

Etiquetas: Uber