¿Llevar los pies en el salpicadero? Mira esto y piénsalo dos veces...

Pies en el salpicadero

Si ver la imagen duele, imagínate el resto...

Llevar los pies en el salpicadero siempre ha tenido un cierto carácter romántico… A esto hay que sumar que la postura puede resultar confortable cuando estás en un viaje largo y necesitas descansar las piernas, pero en realidad es tan peligroso que será mejor que te olvides de todas sus supuestas ‘virtudes’ y tomes conciencia de la situación.

Una imagen publicada por la Vero Real (@VdeVeroReal), una enfermera del SUMMA 112, en Twitter, muestra el resultado fatal que puede tener poner los pies en el salpicadero. Y sí, las consecuencias resultan tan dolorosas como parece en esta imagen… 

No somos médicos, pero tampoco hace falta serlo para comprobar la gravedad de las lesiones sufridas por la persona a la que pertenece esta radiografía. Y esto en el mejor de los casos, porque conducir con los pies en el salpicadero también puede ser algo mortal.

En un coche, todo el diseño y las asistencias de seguridad están creadas teniendo en cuenta una postura correcta. Y créeme, los ingenieros y diseñadores hacen un gran y duro trabajo para lograrlo; si tú fallas, por muy seguro que sea el vehículo, es posible que la tecnología desarrollada para garantizar tu bienestar a bordo no haga bien su trabajo y te veas perjudicado, en mayor o menor medida.

No te pierdas: La señal de Stop de 1915 y otros datos de seguridad interesantes

Es por ese motivo también por el cual se recomienda, por ejemplo, no llevar ropa de abrigo puesta ya que puede restar eficacia al cinturón de seguridad (entre muchos otros). Por si esto fuera poco, debes saber que el hecho de adoptar esa postura a bordo está multado.

De hecho, el Reglamento General de Circulación recoge que el conductor del vehículo “deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos".

La sanción por llevar los pies en el salpicadero asciende a 100 euros sin pérdida de puntos; así que si no lo haces por tu seguridad o la de tus acompañantes -que sería lo más lógico-, al menos hazlo por el dinero.