Multa a Gerard Piqué por aparcar en un paso de cebra

Paso de Cebra
Las normas son las normas...

Hoy hemos tenido constancia de una multa a Gerard Piqué por aparcar en un paso de cebra en Barcelona; de hecho, hay fotografías del momento y han sido publicadas por el programa ‘Sálvame’ que emite Telecinco. En ellas se puede ver al futbolista conversando con los Mossos d’Esquadra. 

No te pierdas: Un error de la DGT te puede estar dejando sin puntos

Al parecer, los agentes vieron un vehículo mal aparcado en un paso de cebra e identificaron la matrícula del coche de Gerard Piqué, que se encontraba cenando en un restaurante cercano a la zona, celebrando un cumpleaños junto a unos amigos. El central del FC Barcelona salió del establecimiento junto a los Mossos, que le obligaron a retirar el vehículo del lugar.

Además, testigos presenciales del momento aseguraron que Piqué tuvo un debate con las autoridades antes de proceder a mover su coche y que recibió la debida multa. Dejar el vehículo mal estacionado es una infracción penada con 200 euros, aunque no conlleva pérdida de puntos.

Sin embargo, el daño que puede causar es mucho mayor que la sanción económica, puesto que por lo general, los pasos de cebra suelen estar además adaptados para facilitar el tránsito a personas con movilidad reducida que, por ejemplo, se muevan en silla de ruedas y que pueden ver afectada su capacidad o poner en riesgo su integridad física ante este obstáculo. 

Por otro lado, no es la primera vez que Gerard Piqué se enfrenta a multas o enfrentamientos con los agentes de tráfico. En ocasiones anteriores, el blaugrana ha hecho frente también a cuantiosas sanciones por aparcar en un carril bus, enfrentarse a la autoridad con malas formas o por conducir sin puntos en el carné.