¡Pillamos uno de los presuntos radares ilegales de guardarraíl!

Radar veloláser Albacete
¿Es este el lugar adecuado?

¡Pillamos uno de los presuntos radares ilegales de guardarraíl! SocialDrive ha tomado una nueva fotografía de unos de los radares veloláser, situado en esta ocasión en la localidad de Albacete, en la carretera N-430 entre Albacete y Barrax.

Te interesa: Mapa con todos los radares veloláser de la DGT

Este se uniría a los que ya te presentamos hace unos días como los nuevos radares veloláser de la DGT y, al parecer, se trata de un radar de guardarraíl ilegal. Nos hemos puesto en contacto con la 'Plataforma Ciudadana de Activistas en Defensa de los Motociclistas' (conocida como IMU -web-) para conocer por qué ese cinemómetro no cumpliría con la ley. 

Desde allí nos han comunicado que, como ya han comunicado a la Dirección General de Tráfico en repetidas ocasiones y denunciado ante el Ministerio deI Interior, los radares no se pueden colocar en las barreras de seguridad metálicas (BSM). 

Esto se debe a que las BSM son un dispositivo de seguridad pasiva que cumple tres misiones y pasa por la certificación europea EN 1317, y al parecer una de sus funciones no estarían cumpliéndose con la colocación de un veloláser en ellas.

Por otro lado, al ver la fotografía con la que abrimos estas líneas aseguran también que sería necesario comprobar la zona de solapamiento de los tramos de la barrera, puesto que podría faltar alguno de los 9 tornillos obligatorios; sin embargo, sería necesaria investigación adicional antes de poder afirmar esto. 

SocialDrive es una aplicación que informa de la situación del tráfico en tiempo real, las puedes descargar para iOs y Android.