Pasar al contenido principal

La Policía de Estonia ensaya con multas de tiempo en lugar de económicas

Espera, ¿qué diantres es esto?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
limite vias urbanas

Multas de tiempo en lugar de económicas. Suena raro, ¿verdad? Pues no tanto para la policía de Estonia, que está investigando nuevas técnicas para acabar con las infracciones de tráfico en el país. Una de ellas, la que aquí voy a detallarte, pretende que los conductores paguen con su bien más preciado: las horas.

No te pierdas: Más de 20 multas por las que puedes perder puntos del carné

Suena demasiado poético, pero realmente, en los tiempos que corren, en los que todos vamos por la vida como si fuéramos a apagar un incendio, a veces parece que a la gente no le importa tanto pagar por algo si eso te hace ahorrar tiempo. El tiempo se ha convertido en un bien muy preciado y hay que darle, por tanto, el valor que se merece. 

Sin embargo, cuando es en temas de velocidad al volante, mantenerse dentro de los límites legales es incuestionable. Da igual la prisa que tengas o lo tarde que llegues... Por eso mismo, las multas de tiempo son la nueva medida de la policía en Estonia. Pero, ¿cómo funcionan exactamente?

 

Lo que Pegasus ve desde el aire

 

Este es el procedimiento: si el conductor supera la velocidad máxima permitida en más de 20 km/h, será detenido por los agentes, que le harán esperar estacionado en un aparcamiento durante 45 minutos antes de continuar la marcha. Si se supera la velocidad permitida entre 21 y 40 km/h, la multa de tiempo será de 60 minutos. 

 

La razón oficial detrás de las multas de tiempo

"Estamos investigando como los infractores de velocidad perciben las multas y el impacto del tiempo perdido. Sabemos de algunas entrevistas con motoristas que hay gente que considera tener una conversación con un agente de policía y el tiempo de la intervención más efectivo que las multas”, explica Elari Kasemets, consejero de innovación de la Policía de Estonia.

Y añade: "Recogeremos la información sobre las razones que los infractores dan cuando se les pregunta por qué rompen los límites. Estamos analizando el impacto de diferentes intervenciones para encontrar las soluciones más efectivas, porque el objetivo es que cambien su comportamiento, no castigarlos solo por castigarlos".

Cabe destacar que solo a aquellos que no tengan antecedentes en asuntos relacionados con el tráfico se les ofrecerá esta opción de pagar multas con su tiempo, y que no será válida en ningún caso para reincidentes. 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además