Project Cars 2: coches y circuitos en abundancia

Los Porsche que podrás pilotar en Project Cars 2
La secuela del simulador de carreras mejora al original y llega con múltiples novedades e importantes mejoras en sus físicas.

Hasta hace unos años solo había dos grandes simuladores de conducción en videoconsolas: la saga Gran Turismo, con más de 20 años a sus espaldas, para Playstation; y la Forza para los poseedores de una X-Box. La dicotomía se rompió con la llegada de Project Cars, un título que rezaba ‘hecho por corredores, para corredores’ pero que tuvo un estreno de lo más problemático repleto de bugs de todo tipo. Costó tiempo y una cantidad considerable de parches hacer de él lo que se esperaba, pero al final se consiguió. Ahora, sus creadores vuelven a la pelea con su segunda parte, Project Cars 2. 

VÍDEO: Project Cars 2 'The Soul of Motorsport'

Project Cars 2 'The Soul of Motorsport'

Lo primero que llama la atención es la variedad. A todos los campeonatos que tuvo el original, lo que supone competiciones sobre asfalto de la más diversa índole, ahora se suman las siempre divertidas carreras de rallycross. Esto también supone que la lista de vehículos disponibles es todavía más amplia, estando a la par con una cantidad de circuitos enorme. Para redondear, cada uno de los trazados se puede experimentar de infinidad de manera gracias a los ciclos variables de día-noche y de condiciones meteorológicas, desde el días más soleado a una tormenta de nieve en la noche.

Tratándose de un simulador, la primera entrega dejó que desear porque en ciertas situaciones extremas los vehículos tenían comportamiento extraños alejados de la realidad. Eso ya no es un problema ya que se han mejorado las físicas, respondiendo cada categoría de coche de manera fidedigna y transmitiendo más información al conductor, incluido el chirrido (algo exagerado) de los neumáticos para terminar de avisar cuando estamos forzando demasiado las gomas y vamos a perder la tracción.

No todo es positivo, obviamente: aunque no es un campo de bugs como el primero, de vez en cuando hay problemas y cuelgues; la inteligencia artificial consigue tiempos imposibles de batir si te saltas aunque sea unos minutos de la clasificación y el asistente de la línea de trazada funciona solo cuando le apetece. A pesar de ello, son detalles que se pueden corregir con un par de parches.