Summer Game Fest 2023: siete videojuegos que no te puedes perder

Forza Motorsport

El Summer Game Fest ha contado con multitud de títulos, pero estos son algunos que no debes pasar por alto.

Hablamos en muchas ocasiones de cómo ha cambiado el mundo del automovilismo, pero también lo ha hecho el de los videojuegos. Hace años, el E3 era el evento de referencia para conocer los últimos lanzamientos, pero ahora se acaba de celebrar el Summer Game Fest 2023, donde han estado presentes multitud de títulos. Entre todos los que se vieron, estos son siete videojuegos que no te puedes perder.

Texto original de Phil Iwaniuk

Forza Motorsport

Forza Motorsport

Vale, se anunció mucho antes del SGF pero es Forza. Junto a Gran Turismo, hablamos de un gigante de los juegos de conducción. Ahora, este octavo título que parece plantear un reboot de la saga, quiere que tomes posesión real de tu auto y te comprometas con él a largo plazo.

Antes te comprabas un RX-7 para eventos de derrape, uno de competición para carreras de circuito y otro más rápido en el segundo en que podías pagarlo. Aquí, sin embargo, subirás de nivel a tu coche paso a paso y desbloquearás mejoras a medida que subes de nivel. La idea es que elijas una plataforma y la desarrolles a largo plazo.

Por esta razón, Forza Motorsport se llama a sí mismo como un coche-PG y, si puedes evitar sentir náuseas al leer eso, hay muchas cosas pensadas para decidirte a comprar el juego en cuanto salga. Por ejemplo, hay un modelo de daños súper detallado y una IA renovada. 

Junto a esto, la variedad de coches tampoco se quedará corta en esta entrega. El nuevo Forza se lanzará con más de 500 modelos, entre los que se incluye el nuevo Nissan Z.

Alan Wake 2

Alan Wake 2

Nadie cuenta una historia como el estudio finlandés Remedy. Los creadores de Max Payne, el Control de 2019 y ahora una secuela de Alan Wake, tienen una verdadera inclinación por la comedia oscura que rompe la cuarta pared y el absurdo al estilo de Twin Peaks. 

Con esto en mente, ahórrate la sorpresa cuando descubras que esta secuela es una historia sobre un agente del FBI y un escritor de crímenes cuyas propias obras de ficción cobraron vida y lo atraparon en una isla embrujada durante 13 años.

Hay un millón de formas de estropear esa historia y parece que solo una forma de manejarla para obtener el mejor efecto. Con dos protagonistas a tu disposición, uno de los cuales es un investigador del FBI que puede acceder a su 'lugar mental' a voluntad y organizar pistas para llegar a conclusiones y avanzar en la trama, hay un terreno fértil para otra extraña aventura de Remedy.

Junto a esto, obviamente, todo el juego está envuelto en los mejores gráficos de 2023. Es el toque final que realmente le da una majestuosidad tranquila a los furiosos personajes disfrazados de ciervo que te acechan en cada esquina.

Marvel’s Spider-Man 2

Marvel's Spider-Man 2

Si hay algo que un juego de superhéroes debe hacer para justificar su existencia, es hacerte sentir superpoderoso. En los primeros minutos de la secuela de Spider-Man de Insomiac para PS5, hemos visto a nuestro protagonista principal luchar contra un enorme perro robot con sus propias manos, aterrorizar a unos matones, realizar giros y patadas de ballet al nivel del suelo... 

Sí, aquí es todo un poco "mírame", pero no vamos a criticarlo por eso. Basta con decir que aquí tienes un juego que te hará sentirte como un superhéroe. Y, si es tan bueno como el primero, puede salir muy bien. 

Claro, que todo apunta a que sí. Los valores de producción estelar del primer título se han trasladado aquí y han recibido un pulido aún mayor, ya que los cazadores de Kraven continúan su búsqueda de Peter Parker y Miles Morales. 

Con esta premisa, ¿qué podemos esperar? Personalmente, estamos apostando por los tipos invencibles con sangre mutada, fuerza inhumana y el poder de volar por los paisajes urbanos. Pero bueno, qué sabremos nosotros…

John Carpenter’s Toxic Commando

John Carpenter's Toxic Commando

Con un nombre como este y un tráiler que presenta una división uniforme de una masacre de zombis y karaokes de Bon Jovi, este título se está presentando con bastante claridad. Es cine de terror de los años 80, expresado como un shooter de zombis cooperativo hecho con el molde de Left 4 Dead. 

Lo cierto es que este es un terreno muy usado ya, pero nos sorprende lo lejos que una canción de hair metal bien elegida puede ir para aliviar cualquier fatiga. El gran atractivo aquí es la gran cantidad de enemigos en pantalla, impulsados por el motor 'Swarm' del desarrollador Saber. ¿Cómo será jugarlo? No lo sabemos aún, pero pinta muy bien...

Dragon’s Dogma 2

Dragon's Dogma 2

Cuando sales de las áreas más amigables de la industria de los juegos y te adentras en vecindarios extraños, encuentras juegos como Dragon's Dogma, un juego de rol de 2012 con un innovador sistema complementario y una miríada de pequeños toques inteligentes. Esto ha permitido que se haya hecho con una base de aficionados, lo que hace que esta secuela sea algo grande.

En esta entrega, todo está integrado en un motor de juego completamente nuevo con un enfoque en la física precisa y que te permite experimentar con múltiples soluciones para cualquier encuentro. Destruye ese puente, barre las piernas de ese monstruo o mira cómo tus peones se enfrentan a los enemigos con tácticas que han aprendido de encuentros anteriores.

Assassin's Creed Mirage

Assasin's Creed Mirage

A lo largo de los años, Assassin's Creed ha evolucionado desde una premisa bastante específica sobre parkour y asesinatos en el Medio Oriente hasta algunos lanzamientos bastante tenues ambientados en la frontera estadounidense, un barco pirata y la Anglia oriental ocupada por vikingos. Sin embargo, el Mirage es un contacto con las raíces.

Se adelantó a finales de 2022, pero el Summer Game Fest ha sido la primera vez que lo hemos visto en acción. Ambientada en Bagdad en el siglo IX, presenta el tamaño de mapa más pequeño que la franquicia ha visto en años. Eso puede sonar como algo malo, pero ha sido muy bien recibido por la comunidad y sugiere un enfoque más claro.

En otras palabras, todas las cosas buenas se colocan más juntas para que no pases horas arrastrándote entre los marcadores de búsqueda. Además, la movilidad por el entorno parece más fluida que nunca y la ciudad de Bagdad se siente muy viva con la actividad de los NPC. 

Starfield

Starfield

Ha sido el juego más esperado durante años, simplemente por la fuerza del nombre de Bethesda Game Studios. Sin embargo, en el Summer Game Fest 2023, todos hemos recibido una reivindicación por haber subido al tren de Starfield hace muchas lunas.

Siempre supimos que sería algo más que un 'Skyrim en el espacio', aunque esa premisa sería suficiente. En cambio, lo que tenemos es un juego de rol con innumerables mundos distintos, todos ellos iluminados como si Bethesda fuera a por un Oscar de cinematografía. Además, hay una nave que puedes personalizar con una impresionante cantidad de detalles.

Es algo así como No Man's Sky: Modo Historia o un Fallout pintado de colores más allá del marrón. Los disparos parecen sólidos, pilotar una nave espacial parece sustancioso y envolvente. Además, los diálogos parecen estar bien, lo que no sabemos si nos alegra o nos preocupa un poco.

Todos hemos sido heridos antes por nuestras propias expectativas imposibles de los lanzamientos de BGS. Sin embargo, puede que si todos tarareamos la frecuencia cósmica correcta desde ahora hasta el lanzamiento a finales de este año, Starfield saldrá bien.

Etiquetas: Videojuegos, Listas