Pasar al contenido principal

VÍDEO: esta CARAVANA se expande y TRIPLICA su tamaño

Imagen de perfil de JuanAntonioPES
¿Se puede convertir una caravana individual en una caravana para cuatro personas sin sacrificar comodidades?

Mucha gente se plantea comprarse una caravana, pero a veces el problema no es lo que cuesta, sino el espacio que ocupa. Una caravana grande exige un buen garaje, o espacio en un camping. Y no es sencilla de conducir. Por eso el concepto de BeauEr 3X es tan interesante: se trata de una caravana compacta de tamaño individual que se estira hasta triplicar su tamaño.

Torsus Terrastorm: la autocaravana off-road para llegar al fin del mundo

BeauEr es una compañía francesa con sede en Nantes que se dedica a fabricar caravanas que se extienden. Posee varios modelos en su catálogo, pero el más nuevo es esta BeauEr 3X.

Tamaño compacto, gran versatilidad

Esta caravana compacta tiene un tamaño poco mayor que un remolque, con apenas 4 metros cuadrados, pero se puede estirar hasta el triple de su tamaño, alcanzando los 12 metros cuadrados, en solo 60 segundos. Puedes ver todo el proceso en el vídeo.

La teoría es bastante sencilla, ya que es similar a la del catalejo: varias piezas que se introducen unas dentro de otras, y se pueden estirar o encoger a voluntad.

Pero tras el concepto básico hay una completa tecnología detrás, que BeauEr ha tardado varios años en desarrollar. Lo más curioso es que la cama de matrimonio y el salón permanecen de pie cuando la caravana está encogida, y se colocan en el suelo cuando se estira.

Autocaravanas vs caravanas: ventajas y desventajas en tiempos de covid-19

Una vez desplegada nos queda una caravana para 4 personas con una cama doble de matrimonio, un salón con sillones y mesas que se puede convertir en dos camas individuales, baño o ducha, y una cocina completamente equipada con nevera de 130 litros, pila, cocina de gas, y numerosos armarios y estantes.

Precio

Es un concepto ideal si tienes poco espacio para guardar tu caravana, o no te gusta conducir tirando de una abultada carga.

BeauEr 3X tiene un precio de 29.990 euros. Tienes más información en su página web.

Buscador de coches

Y además