Pasar al contenido principal

Torsus Terrastorm: la autocaravana off-road para llegar al fin del mundo

Un vehículo sin límites.
Imagen de perfil de Raul Salinas
Actualizado
autocaravana off-road lujo

Se llama Torsus Terrastorm y es el nuevo vehículo de la marca Torsus. ¿No te suena? Hace unos meses nos presentaron el Torsus Praetorian, una mezcla entre autobús escolar y tanque que podía transportar a 36 personas al fin del mundo. Con el Torsus Terrastorm, en su configuración de transporte, podrás llevar hasta 21 pasajeros. ¡Qué pasada!

Estos son los mejores SUV por calidad precio de 2020

Pero también puede convertirse en la autocaravana off-road para llegar al fin del mundo sin problemas. Desde Torsus afirman que este vehículo es completamente personalizable para poder llevar a cabo trabajos muy diferentes: desde un autobús para ser el rey del invierno a una autocaravana para perderte por el Círculo Polar Ártico.

Torsus Terrastorm, lujo off-road

Lo primero que debes tener claro es que Torsus es una marca de lujo, por lo que con dinero bajo el brazo podrán hacer prácticamente cualquier cosa: tus sueños se harán realidad si la suma de dinero encima de la mesa es importante. En el caso del Torsus Terrastorm el objetivo es crear un vehículo muy versátil y polivalente.

Personalmente, el de autocaravana off-road es la que más me atrae: no está incluida entre los tipos de autocaravanas pero bien debería estarlo. Son vehículos para poder dormir en prácticamente cualquier lugar, siempre que las leyes medioambientales lo permitan. 

La fórmula del éxito es sencilla. Han utilizado el chasis de una Volkswagen Crafter 4Motion y le han añadido una suspensión específica para un uso off-road, con mayor altura libre al suelo, y unos neumáticos más capaces fuera del asfalto. En realidad no necesitas mucho más.

Bueno sí, necesitarás una cuenta corriente saneada. Los precios ya están publicados y la marca pide por su todoterreno capaz de todo 57.461 euros. Las primeras entregas comenzarán de manera inminente, estando programadas para el tercer trimestre de este mismo año.

Motor 2.0 litros

Torsus Terrastorm

Para que nos hagamos una idea, este modelo se basa en el Volkswagen Crafter y equipa tracción 4Motion. Cuenta con un motor diésel biturbo de 2.0 litros que puede desarrollar desde 140 CV y 340 Nm de par a 176 CV y 410 Nm de par. Viene acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades.

Vakhtang Dzhukashvili, fundador y CEO de Torsus, decía: "En Torsus, creemos que los vehículos comerciales fuertes y resistentes no son solo para las horas de trabajo sino que también se pueden usar para divertirse. El Terrastorm tiene como objetivo romper esa tradición a medida que establecemos nuevos estándares en este mercado. Hemos tomado lo que sabemos de Praetorian y lo hemos traducido a una carrocería más pequeña, pero la fiabilidad y la resistencia permanecen. Al trabajar con los clientes y escuchar comentarios y escuchar sus problemas, encontramos soluciones para crear el minibús todoterreno definitivo".

Buscador de coches

Y además