Estos son los mejores SUV por calidad precio de 2020

Value for money. Ya lo dicen los angloparlantes.
Actualizado
Dacia Duster

A la hora de comprar un coche nuevo, mejor si te cuesta poco y obtienes un buen producto a cambio, ¿verdad? Seguro que si estás leyendo esto es que quieres un SUV, esos todoterrenos que se han puesto tan de moda ahora. Son espaciosos, cómodos y aventureros. Y aunque no todos los de esta lista son SUV híbridos, hay alguno que sí. Porque también es importante la pegatina ECO de la DGT. Y precisamente para ti hemos hecho una selección de los 10 mejores SUV por calidad precio para este año. Allá va:

Dacia Duster

coche Duster

No podía faltar Dacia ni el Dacia Duster en esta lista. Un coche que es mucho más maduro en su segunda generación. Ahora está hecho con más calidad en general, pero no se olvida de tener un precio muy barato. Además, tiene una gama de motores muy fiables y puedes personalizarlo con muchos accesorios y equipamiento opcional. Es uno de los más interesantes, si no el que más, de nuestra selección de los mejores SUV por calidad precio.

Peugeot 2008

Peugeot 2008 eléctrico

La nueva generación del Peugeot 2008 está a punto de llegar. Peugeot ha sabido coger todo lo bueno del resto de sus modelos y llevarlo a cabo en esta versión renovada. Ahora está hecho con más calidad y tiene un diseño mucho más atractivo que su antecesor. Además, contará con una versión completamente eléctrica, además de con sus motores gasolina y diésel 'de siempre'. ¿Su inclusión en esta lista? Ofrece materiales premium a precio de generalista (o casi).

Hyundai Kona

Nuevo Hyundai Kona Hybrid

De entre los mejores SUV por calidad precio, probablemente el Hyundai Kona sea el más original. Su estética fue muy discutida cuando llegó, pero el tiempo le ha dado la razón a Hyundai. Lo mejor es que su oferta mecánica es tremendamente amplia, con opciones de gasolina, diésel, híbrida y completamente eléctrica. Destaca por su buen comportamiento dinámico. Y personalmente hay un detalle que me encanta, como es el de personalizar los cinturones de seguridad con el mismo color que la carrocería.

Cupra Ateca

SUV deportivo lujo altas prestaciones exclusivo fibra carbono

No, no estoy loco. Sé que el Cupra Ateca tiene un precio superior a casi todos los de esta lista. Al fin y al cabo, es un coche que tiene 300 CV y el espacio suficiente para llevar a toda tu familia. Además, presume de un comportamiento deportivo y de una estética muy radical, combinado con un excelente sistema 4x4. Pero párate a pensar un poco. ¿Quién ofrece, además de Cupra, un coche así por algo más de 40.000 euros? Puede costar por encima de la media, pero su relación entre precio y calidad es absolutamente indiscutible.

Kia Niro

nuevo hibrido enchufable suv novedad

El Kia Niro acaba de recibir un lavado de cara que le ha sentado de maravilla. Mantiene una imagen muy original, pero con detalles que le aportan frescura. Lo más curioso de todo es que es un coche que destaca por su comportamiento dinámico y también por su consumo, eso hablando de su versión híbrida no enchufable. Lo tienes desde unos 20.000 euros. Ahora bien, si prefieres el híbrido enchufable o el 100% eléctrico te llevas un SUV espacioso, bien hecho, tecnológico y de lo más eficiente a un precio contenido. Bien por Kia.

Seat Arona

Seat Arona

Tan solo hay que mirar las listas de ventas para saber que Seat ha hecho un gran trabajo con el Seat Arona. Un SUV pequeño cuyo éxito estaba cantado antes incluso de que se pusiera a la venta. Tiene los fiables y resolutivos motores del resto de modelos de la marca española, y añade una interesante opción movida por GNC (Gas Natural Comprimido) que interesa mucho por su coste de utilización. Además, sale muy barato, lo que le convierte en uno de los mejores SUV por calidad precio.

Renault Captur

Renault Captur 2019
El Renault Captur 2019 se actualiza con sutiles pero efectivas novedades.

Al Renault Captur tampoco le hizo falta mucho tiempo para conquistar un sinfín de corazones. Es pequeño, es manejable, es molón y ahora, es nuevo. La actualización de este SUV pequeño Renault ha llegado en el momento justo, pues ya se le estaba empezando a notar el paso de los años. Sigue siendo igual de pintón que el anterior pero con una imagen mucho más fresca y unos motores que consumen muy poco. Eso, unido a un precio de venta muy reducido, hace que triunfe mes tras mes en nuestro país.

Kia Stonic

KIA Stonic

Si realmente estás buscando un SUV con buena relación entre calidad y precio, el Kia Stonic es tu hombre. Se comporta muy bien en carretera y es muy bueno para la ciudad debido a sus dimensiones. Además, el interior de este Kia es espacioso teniendo en cuenta sus medidas y cuenta con propulsores para todos los gustos. No destaca por su calidad de fabricación, pues abusa un poco de los plásticos duros. Pero es agradable a la vista y los ajustes son buenos. En resumen, es un producto que merece la pena comprar.

Nissan Juke

Nissan Juke 2020
La segunda generación del Nissan Juke se ha hecho de rogar, pero la veremos al fin en el Salón de Frankfurt 2019.

La segunda entrega del Nissan Juke ya se estaba haciendo bastante de esperar. Fue uno de los primeros en llegar a la categoría, y ya se sabe que Nissan es especialista en SUV. Continúa manteniendo las formas de su antecesor, pero su imagen ha cambiado radicalmente. Ahora es mucho más moderno y acorde al resto de la gama del fabricante japonés. Además, viene repleto de tecnología y es más espacioso por dentro. También dispone de un habitáculo mucho más cuidado, con materiales de más calidad y mejores ajustes.

Citroën C5 Aircross

Citroën C5 Aircross Hybrid
El Citroën C5 Aircross Hybrid tiene una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

El Citroën C5 Aircross es un SUV compacto espacioso y tecnológico, pero sobre todo muy cómodo. Sus plazas delanteras pueden incluso añadir un sistema de masaje que funciona de maravilla. Además, tiene un diseño que llama mucho la atención... para bien. Ha sido uno de los grandes descubrimientos del segmento, y encima cuesta desde menos de 20.000 euros en sus versiones de acceso a la gama (con los descuentos incluidos). Ahora tiene una variante híbrida enchufable que cuesta unos 35.000 euros.

Y además