VÍDEO: ¡Ojo a los nuevos semáforos chinos!

Semáforos chinos

Susana Viñuela

Un nuevo tipo de semáforo da un paso más allá a la hora de impedir que los peatones crucen...

El vídeo que hoy te traemos te mostrará la nueva 'genialidad' que podría llegarnos del lejano oriente... Se trata de unos semáforos muy especiales, que harán que los peatones más imprudentes se lo piensen dos veces antes de acercarse a la calzada cuando no deben.

Se trata de unos semáforos que, en lugar de valerse de luces rojas y verdes para indicar la preferencia del paso, utilizan un elemento disuasorio algo más líquido: el agua. Sí, sí, has leído bien: usan agua.

De nota: ¿sabes quién inventó el semáforo?

Estos semáforos tan especiales no son para coches porque son más bajitos que los que tenemos habitualmente en España (no superarán el metro de alto), y tienen un sensor de presencia, que detecta si alguien se acerca demasiado a la calzada cuando no debe. En este caso, en lugar de emitir un sonido, o alguna alarma sonora, lanzan un chorro de agua, que moja al imprudente peatón para advertirle del peligro que puede estar corriendo. Si lo piensas dos veces, siempre es mejor que te mojen, a que te atropellen... ¡Échale un ojo al vídeo, y comprueba cómo funciona!

VÍDEO: Así funciona el nuevo semaforo 'made in' China

Tal y como indica la descripción del vídeo publicado en Youtube, este curioso tipo de semáforo ha sido instalado por los agentes de tráfico en el centro de la provincia china de Hubei (concretamente, en la intersección del centro de Daye City). Como ves, se vale de un equipo de emite agua evaporada, que salta si sus sensores detectan la presencia de un peatón cuando el semáforo está en rojo.

Para pararse en un semáforo hay que tener un coche: ¡aquí los tienes todos!