Volkswagen comprará los modelos TDI en EEUU... si están enteros

Volkswagen de JMYR
Quien no corre, vuela

Si te llamas Mike, tienes por ejemplo un Volkswagen Golf TDI y vives en Idaho, estás de enhorabuena, porque Volkswagen te va a comprar el coche si está afectado por el dieselgate.

El caso es que el comunicado lo deja bien claro: Volkswagen recomprará todo modelo equipado con el motor 2.0 TDI que esté “operativo”. Esa es la palabra clave. “Operativo”. Es decir, “que pueda moverse por medio de su propio 2.0 TDI”. En ningún momento se dice la condición del coche...

Y entonces, la gente, que es muy lista, ha empezado a sacarle jugo al asunto. Hace unos días empezó a consolidarse la tendencia de destripar los coches para llevarlos rodando... pero sin puertas, capó, faros y todas aquellas piezas que se puedan vender.

El Volkswagen Golf de JMYR

Si no te haces una idea de cómo quedan los coches, siempre puedes entrar en la cuenta de Instagram de JMYR, que vive en Cincinatti y tiene un Golf 2.0 TDI al que, digamos ha sometido a una cura de reducción de peso.

Esto no le ha acabado de salir bien: tras haber subido a su cuenta la foto del Golf diciendo que lo iba a entregar así, en Volkswagen le han dicho que no, que así no quieren jugar. En palabras de la compañía, “ese no era el espíritu” de la recompra...