Avtoros Shaman: la ambulancia creada para territorio hostil

Avtoros Shaman ambulancia

Nadie quiere subirse a una, pero esta es realmente especial... 

Se llama Avtoros Shaman y aunque no lo parezca a simple vista, es una ambulancia. Pero una muy poco convencional… De hecho, de no ser por los representativos colores de los vehículos de emergencia, diríamos que se trata de un vehículo militar. O algo así. 

No te pierdas: Los todoterrenos más salvajes que puedes comprar

Realmente, a esta criatura de Avtoros ya la conocíamos… puesto que nuestros compañeros de Top Gear UK ya pudieron probar el ATV Shaman 8x8 hace unos años y por aquel entonces les dijeron que sería capaz de satisfacer a cualquiera, “desde cazadores, hasta equipos de primeros auxilios y exploradores de recursos minerales”. Ahora nos lo demuestran. 

Nadie puede negar que este Avtoros Shaman ambulancia tiene quizá la función más relevante: acudir al rescate de aquellos que lo necesiten y estén atrapados en territorios poco amigables; como por ejemplo, en la tundra rusa.

Para crear la ambulancia de Avtoros Shaman, eso sí, no han trabajado solos, sino con la empresa rusa PC Sadr, y han incluido a bordo todo el material que se puede necesitar en un vehículo de estas características, pero también un gran espacio para alojar a cuatro miembros del personal médico y dos pacientes. Algo que, por cierto, agilizará cualquier labor de rescate… 

Desde luego, es una de las ambulancias más llamativas e interesantes que hemos visto -dentro de lo que una ambulancia representa, claro- y estamos seguros de que verla en acción será todo un espectáculo, ya que podrá desenvolverse con soltura por territorios en los que otro vehículo de emergencias tendría serias dificultades. 

A nosotros también nos parece que sería una excelente opción para usar en las ciudades… sobre todo para que aquellos conductores a los que todavía les cuesta abrirse paso cuando se aproxima una ambulancia por el horizonte… 

Avtoros Shaman ambulancia

No queremos ni imaginar la sensación que produciría ver un artefacto como el Avtoros Shaman haciéndose grande en tu retrovisor...