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Se busca desesperadamente…¡el capó de un Toyota FJ40!

Si tienes uno tirado en el granero, corre a por él, ¡insensato!

Toyota FJ40 capó búsqueda

La vida da muchas vueltas y el capó de un Toyota FJ40, con muchos años a sus espaldas y sin apenas ningún valor aparente, se puede convertir en un objeto tan deseado como para lanzar una campaña de búsqueda desesperada mediante las redes sociales. ¿Cómo? ¿Quién puede buscar de esa manera una pieza aparentemente tan poco valiosa? Pues alguien que se dedica a restaurar coches clásicos: ICON. ¿No los conoces? Deberías.

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ICON es una empresa establecida en Los Ángeles especializada en restaurar reconstruir todoterrenos clásicos de manera completamente artesanal y con todo lujo de detalle ¡incluso fabrican un avión, el ICON A5!. Dos son los modelos que protagonizan buena parte de sus modificaciones, el primero es el ICON BR, basado en el Ford Bronco, y otro es el ICON FJ, basado en el Toyota FJ40. Estos todo terreno se fabrican desde cero con la máxima calidad y su precio puede superar los 200.000 euros.

 

 

Son una auténtica pasada, pero ICON tiene un problema serio: Toyota ha dejado de fabricar el capó del FJ40 y su fundador, Jonathan Ward, ha lanzado un mensaje a través de las redes sociales para que le ayuden a encontrar capós, donde sea, como sea. A cambio, imagino que será generoso a la hora de comprarlos: ¿cuánto puede valer, realmente, el capó de un todoterreno como este? Poco, rozando la ausencia de valor.

Esta empresa está dispuesta a comprar hasta 50 capós, imagino que para tener una reserva en sus almacenes para posibles recambios o futuros proyectos. El mundo del automóvil clásico es misterioso y a veces uno ya no sabe dónde se puede encontrar valor a piezas a priori sin ningún tipo de interés. Si tienes un FJ40 o conoces a alguien que lo tenga, quizás puedan pagar más por esta simple pieza que por lo que tú pensabas que valía todo el coche. ¡Qué cosas!

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