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El Suzuki Vitara: ahora con cambio automático

Suzuki Vitara

Más eficiencia y mejor respuesta

El Suzuki Vitara se actualiza y amplía su catálogo de opciones en el apartado mecánico. Desde su presentación en el Salón de Tokio de 1988, este SUV se ha convertido en uno de los coches más icónicos de la marca y ahora incrementa sus capacidades gracias a un nuevo cambio automático por convertidor de par unido a un sistema de 48 voltios que lo convierte en mild hybrid. De esta forma, Suzuki busca mejorar el confort y la eficiencia en la conducción de este reconocido modelo, sin que eso suponga un importante incremento en su precio.

Las generaciones del Suzuki Vitara

Esta nueva configuración podrá ser seleccionada con el acabado GLX, disponible con tracción delantera por 29.765 euros, o tracción 4X4 AllGrip, por 30.365 euros. Sin embargo, optar por el Vitara con cambio automático no supondrá un gran aumento del precio inicial de este acabado, ya que la marca asegura que el sobreprecio de esta opción se sitúa en los 1.560 euros.

¿Cómo funciona?

Cambio automático Suzuki Vitara

Esta transmisión ha sido denominada 6TCSS y se basa en dos embragues separados, con uno de ellos actuando sobre las marchas impares, y el otro, sobre las pares. Gracias a este sistema, los aumentos y reducciones de marcha se realizan de forma suave y precisa ya sea en carretera o por ciudad. Este cambio también ha sido configurado de manera que la respuesta sea firme a bajas velocidades, pero las revoluciones se mantengan bajas al circular a mayor velocidad. No obstante, el Suzuki Vitara también permite que el conductor tome el control de los cambios con la palanca o las levas situadas tras el volante.

El Vitara con caja automática contará además con el sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) de su mecánica híbrida. Esta tecnología añade 10 kW de potencia al motor de combustión de 95kW en función de las necesidades de la conducción. Es decir, asiste electrónicamente la aceleración cuando el conductor demande una respuesta más rápida. De esta forma, las emisiones se ven reducidas en un 15 por ciento y el consumo mixto, en un 16 por ciento, sin renunciar a la potencia cuando realmente es necesaria.

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